MOTO GP

Rossi bate a Pedrosa y Lorenzo en Assen

El italiano logró la 'pole' tras otro gran duelo con Lorenzo.

26.06.2009 | 18:02
Rossi bate a Pedrosa y Lorenzo en Assen
Rossi bate a Pedrosa y Lorenzo en Assen

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se volvió a imponer hoy en el circuito de Assen a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda.

Rossi marcó 1:36.025 en su antepenúltima vuelta al histórico trazado del norte de Holanda para bajar a Lorenzo de la "pole" y propiciar, sin querer, también la mejor vuelta de Pedrosa, ya que el español de Honda aprovechó la rueda del italiano para marcar 1:36.110 y ser segundo.

Lorenzo paró el crono en 1:36.393 para hacer la "pole", pero parece que el último parcial de la pista se le ha atragantado al piloto español de la Yamaha oficial, porque en su último giro perdió la primera posición cuando en los tres primeros tramos había sido el más rápido.

Le pasó lo mismo en la vuelta anterior a la que consiguió esa marca, cuando con Rossi en el primer puesto se disponía a arrebatárselo con tres parciales sobresalientes.

De cualquier forma las opciones de Lorenzo de cara a la carrera de mañana están intactas porque el piloto de Palma de Mallorca tiene un ritmo de carrera extraordinario. Ni siquiera Rossi, por el motivo que sea, fue capaz de enlazar trece vueltas seguidas por debajo de 1:38.00, algo que si logró el español en la primer mitad de la tanda de entrenamientos oficiales. El italiano sólo hizo siete consecutivas por debajo de ese registro.

Desde la cuarta plaza de la parrilla de salida saldrá el australiano Casey Stoner (Ducati), que terminó la sesión muy enfadado al sentirse molestado por otros pilotos.

Stoner hizo 1:36.633 y estuvo a punto de irse al suelo varias veces al tratar de igualar a Rossi, Pedrosa y Lorenzo.

El australiano se situó en la primera posición al comienzo de los entrenamientos por delante de Rossi, Lorenzo, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el británico James Toseland (Yamaha), Pedrosa, el sanmarinense Alex de Angelis (Honda) y el español Toni Elías (Honda).

Edwards logró el segundo mejor tiempo a 20 minutos para el final y, pocos minutos después, el primero, mientras que Pedrosa rebasaba ya a Dovizioso, su compañero de equipo, para ser tercero detrás de Edwards y Rossi.

Cuando se cumplían 49 minutos de los entrenamientos, el australiano de Ducati marcó un tiempo que le daba provisionalmente "la pole".

Entonces empezó el mano a mano entre los dos pilotos de Yamaha.

Rossi y Lorenzo rodaron por debajo del tiempo de Stoner. El italiano lo rebajó, pero el español que iba detrás no pudo con el de Valentino al fallar en el último parcial de la pista.

Pero en la siguiente vuelta, el español sí pudo con el 1:36.626 del transalpino y con su 1:36.393 fue, por momentos, el número uno.

Algo que le duró hasta que Rossi hizo 1:36.025 para sumar su segunda "pole" de la temporada.

Los otros españoles de MotoGP, Toni Elías y Sete Gibernau (Ducati), saldrán mañana desde la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente.

Elías consiguió un crono al principio de la sesión de 1:38.136, pero no fue capaz de mejorarlo en las veinte vueltas posteriores que dio.

Gibernau paró el crono en 1:38.453 en el penúltimo giro de los veinticinco que dio a Assen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine