Vallés, campeón de la Superleague Formula

El piloto de Teulada se hace con el título defendidendo los colores del Liverpool

28.06.2009 | 20:23

Adrián Valles, defendiendo los colores del Liverpool, es el primer ganador absoluto de la Superleague Formula en su segunda temporada.

El piloto de Teulada, que ganó la primera carrera y realizó una gran remontada en la segunda, que le llevó hasta el sexto puesto, tras arrancar último al invertirse por completo la parrilla de salida, suma 79 puntos en el Campeonato, dos por encima del holandés Yelmer Buurman, (Anderlecht) y quince más que el tercer clasificado, el italiano del Milan, Giorgio Pantano.

Vallés fue el "Ganador del fin de semana", lo que es una de las novedades de la Superleague esta temporada. La carrera que define al ganador final la disputan los tres primeros de cada una de las carreras, en una prueba al sprint de solo nueve minutos (8 vueltas en Magny Cours) que fue ganada por Vallés, que de esta forma se convirtió en el mejor piloto del fin de semana, estando rodeado en el podio por el campeón de la GP2, Giorgio Pantano (Milán) que fue segundo, y por el también ex piloto de Fórmula 1, el brasileño del Corinthians, Antonio Pizzonia.

Vallés comienza de la mejor manera posible la temporada en la Superleague: "ha sido un fin de semana redondo. Salir líder del campeonato, y ganar dos carreras, estando en el podio por delante de dos ex pilotos de F1 y el ganador de la GP2, creo que es importante".

"Este campeonato será sin duda muy emocionante este año y con un nivel de pilotos que ha subido bastante respecto al año pasado. Las carreras han sido emocionantes y duras, ya que he tenido problemas con el cambio todo el fin de semana, y en la última carrera, en la súper final, no me funcionaba el "push to pass" (botón que aumenta la potencia en unos 50cv y se puede usar durante 15 segundos por vuelta), y he tirado a muerte para distanciarme de Pantano".

El otro español participante, Miguel Molina llevo a cabo un buen fin de semana, mejorando constantemente, hasta acabar cuarto en la segunda de las tres carreras disputadas, defendiendo su posición del coche del Roma, hasta llegar a tocarse en la variante de entrada en meta. Molina es séptimo en el campeonato con 56 puntos.

El coche del Atlético de Madrid, en manos del chino Ho Pin Tung no tuvo mucha suerte en ninguna de las dos carreras, siendo 14º en la primera y 12º en la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine