MUNDIAL

Stoner, baja para los tres próximos GP

El piloto italiano de ducati no participará en los próximos GP del mundial por problemas físicos que ha venido sufriendo

11.08.2009 | 19:22

El piloto australiano Casey Stoner, de Ducati, no participará en los tres próximos Grandes Premios del mundial de MotoGP, ante los problemas físicos que ha venido sufriendo en las últimas pruebas, siendo sustituido por el finlandés Mika Kallio, según ha informado la firma italiana.

Stoner, campeón mundial de la categoría en 2007 y subcampeón en 2008, se perderá, pues, el Gran Premio de la República Checa (Brno), que se disputa el próximo fin de semana, de Indianapolis (30 agosto) y de Misano (6 septiembre), estando prevista su vuelta para el Gran Premio de Portugal en Estoril (4 octubre).

El piloto australiano, según el comunicado de Ducati, sufrió problemas físicos en el Gran Premio de Catalunya (14 junio) que le han provocado una "fuerte fatiga" y "le condicionaron" durante las últimas cinco pruebas del mundial.

Por ello, tras consultar con los médicos que le siguen desde hace años, Stoner ha decidido saltar los tres próximos Grandes Premios del mundial para recuperarse totalmente de sus dolencias.

"Los médicos continúan realizándome los análisis para intentar localizar el problema y asegurarse de que no se vuelva a repetir.

Haré todo lo posible para volver en plenitud para el Gran Premio de Portugal", comenta Stoner, en declaraciones que facilita Ducati.

En el actual mundial 2009, Stoner ocupa la tercera plaza de la clasificación, con 150 puntos, a treinta y siete puntos del líder, el italiano Valentino Rossi, con Yamaha.

La baja de Stoner será cubierta en el "Ducati Malboro Team" por Mika Kallio, nacido el 8 de noviembre de 1982 y que ha debutado este año en el mundial de MotoGP en el equipo "satélite" de Ducati.

A su vez, la baja de Kallio en el "Team Pramac" será cubierta por Michel Fabrizio.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte