GP REPÚBLICA CHECA

Elías: ´Espero que el podio de hoy cambie algunas cosas´

El español ha terminado tercero en la carrera del Gran Premio de la República Checa

16.08.2009 | 20:01

El español Toni Elías, tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, señaló que espera que "el podio de hoy -primero de la temporada- cambie algunas cosas".

El piloto del San Carlo Honda Gresini, tercero en Brno tras el italiano Valentino Rossi y el también español Dani Pedrosa, ha logrado un podio dos días después de que su equipo le comunicara oficialmente que no contará con él para el año que viene.

"Estoy contento porque en las últimas carreras he estado al lado de los pilotos oficiales, los que siempre están delante, pero al final me iba al suelo o había algún problema en la carrera que me impedía conseguir buenos resultados", recordó.

"Aun así siempre seguíamos trabajando, mejorando la moto y gracias a eso hemos rodado tan bien durante todo el fin de semana.

En la carrera me he sentido cómodo, me he colocado delante de Dovizioso, que no paraba de presionar para pasarme y al final Lorenzo se ha caído y eso ha hecho posible que estemos en el podio, una buena recompensa por nuestro trabajo", comentó.

Elías confía en que este podio le ayude a quedarse en el escenario mundialista el año que viene, aunque hoy por hoy el piloto reconoce que por el momento no han llegado ofertas: "Estoy en una situación difícil, porque no tengo equipo para el año que viene".

"Creo que este podio puede ayudar, pero creo que nadie está realmente interesado en mí. Lo único que puedo hacer es concentrarme en las próximas carreras, Indianápolis y Misano, ya que también son circuitos favorables para nosotros. Ya me preocupare por el futuro más adelante", dijo.

"He estado hablando con varios equipos y por el momento no hay muchas opciones, así que seguiremos hablando. Aspar quiere a (Héctor) Barberá en su equipo y todo se ha de ver y hablar. Espero que el podio de hoy cambie algunas cosas porque no todos los equipos tienen las puertas cerradas y quizás piensen en mí un poco más" añadió el piloto del equipo Gresini.

La próxima cita del calendario del Mundial es en Indianápolis, circuito donde el piloto catalán se siente cómodo: "Venimos de Assen, Sachsenring y Donington donde los circuitos no eran los idóneos para mi moto, pero tanto Brno, como Indianápolis, Misano o Estoril me van muy bien y espero aprovechar mi oportunidad".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte