Aspar confirma el fichaje de Héctor Barberá

El valenciano será el piloto oficial en el debut de la escudería en MotoGP

21.08.2009 | 14:23
Aspar confirma el fichaje de Héctor Barberá
Aspar confirma el fichaje de Héctor Barberá

Jorge Martínez Aspar resolvió por fin la incógnita y si recientemente, durante el GP de Gran Bretaña, confirmó su presencia en MotoGP para la próxima temporada, de la mano de Ducati, ayer llegó el turno de descubrir el piloto encargado de lidiar con la Desmosedici en 2010 y el elegido, tal y como apuntó este diario en ediciones anteriores, es el valenciano Héctor Barberá.
El de Dos Aguas, actualmente en 250cc, dará el salto soñado a la máxima cilindrada del motociclismo, después de adelantarse en la batalla final por un asiento en la Ducati al catalán Toni Elías, y podrá así ser el sucesor del alicantino Juan Bautista Borja, que durante cinco temporadas (1995 a 1999) a finales de la década de los 90 disputó la ya extinta 500cc. Todo un éxito para el motociclismo valenciano y para Héctor Barberá, en particular, que ya se estrenó en el Campeonato del Mundo en la categoría de 125 cc gracias a Jorge Martínez Aspar en 2002 y siguió en 2003. Tras su paso por la cilindrada del cuarto de litro, Héctor regresará a la escudería que le ofreció la alternativa en el Mundial de Motociclismo para realizar el sueño perseguido por muchos, ser piloto de MotoGP.
Con el fichaje de Héctor Barberá, Aspar continua fiel a sus principios de llevar a lo más alto los intereses de la Comunitat Valenciana, cumpliendo además uno de sus objetivos que perseguía desde hace tres años, al ser el equipo privado más cuantioso de MotoGP, con presencia en todas las categorías y aterrizar en la categoría reina con un piloto de su tierra.
El piloto de Dos Aguas se mostró satisfecho por su fichaje por el Aspar Team de MotoGP ya que a su juicio militar en la máxima categoría del motociclismo es «un sueño para cualquier piloto». «Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team. Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competitiva, fue Campeona del Mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien. El objetivo en MotoGP será adaptarme a la nueva moto y al equipo lo antes posible y a partir de ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible», indicó.
Por su parte Jorge Martínez Aspar señaló: «Para nosotros sin duda es una excelente noticia contar con Barberá después de tantos años. En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común. Seguro que la temporada próxima podemos conseguir grandes resultados, esperemos que sea un proyecto a largo plazo. Para el equipo es un sueño tener presencia en las tres categorías del Mundial. Este sueño se magnifica por el hecho de tener un piloto valenciano, procendete de la escuela creada por la Generalitat Valenciana y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en lo más alto del motociclismo, la categoría de MotoGP».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte