SAN MARINO

Lorenzo: ´Valentino es el favorito´

El español que se ecneuntra en San Marino ve a su rival por la lucha del campeonato como el gran favorito

04.09.2009 | 20:48
 Lorenzo: ´Valentino es el favorito´
Lorenzo: ´Valentino es el favorito´

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy en el circuito de Misano, donde se disputa el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que su rival en la lucha por el campeonato del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), es el favorito.

Minutos antes, el español Dani Pedrosa (Honda) había sido preguntado por su actitud si con un puesto suyo en una carrera ayudara a alguno de los dos pilotos que pelean por el título, Rossi o Lorenzo.

Éste, interrogado sobre qué haría si estuviera en la situación de Pedrosa, respondió: "Yo, si tuviera que ayudar a alguien, ayudaría a mi compañero de equipo (Rossi, en este caso) y si él fuera mi amigo me lo tendría que pensar mucho, pero realmente me debo a una fábrica y no a otro piloto".

"Si yo estuviera en su lugar intentaría ganar", confesó Lorenzo, quien negó que haya habido "mal rollo" en el pasado con Pedrosa.

"Somos rivales y nunca hemos tenido una relación amistosa", indicó.

Sobre los entrenamientos de hoy, el piloto de Palma de Mallorca explicó: "Ha ido bien, bastante bien, comparado con el año pasado o las primeras carreras de este año. Hemos dado un paso adelante; antes nos costaba más. Ahora, salimos y ya estamos entre los dos o tres primeros".

"Me ha sorprendido el 'grip' (agarre) del asfalto, que es bastante malo y ha costado bastante acercarse a los tiempos del año pasado pero cuando he parado la primera vez en el 'box' y he visto que los demás iban más lentos que yo, me he tranquilizado", reveló a los periodistas.

Añadió que tenía que ver qué le pasa en la última parte del trazado, donde hoy perdía tiempo respecto a Rossi, pero manifestó que en cada circuito hay parciales que salen mejor y otros peor.

Lorenzo declaró que ahora está a la mitad de puntos de Rossi que antes de la carrera de Indianápolis, en los Estados Unidos, cuando tenía 50 puntos de ventaja, pero que "son muchos".

Reconoció que no cambiaría su forma de afrontar las carreras, aunque fuera el líder del campeonato, y señaló que ve a Rossi favorito para la carrera del domingo porque es el líder del campeonato, ganó en Misano el año pasado, tiene seis mundiales en la categoría reina y corre en su país.

"Intenta descartarse del triunfo, pero el es el líder, y no debería ser así", dijo. Y añadió sobre el italiano: "Valentino no es un enemigo, es un rival, tampoco corremos en su casa porque no tiene su casa en el circuito, corremos en su país".

Reiteró que será complicado ganar el domingo, pero que no sería especial por el hecho de hacerlo a 14 kilómetros del pueblo del italiano, Tavullia, e insistió en que el ambiente con el que se ha encontrado en el circuito es bueno, que a la puerta de su garaje había mucha gente y nadie se ha metido con él.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte