GP SAN MARINO

Lorenzo: ´Valentino en esta pista tiene ventaja

El piloto mallorquín considera que será "difícil" pasarle

05.09.2009 | 21:04

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy que su rival en la lucha por el título de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tiene ventaja en esta pista y consideró que mañana en el Gran Premio de San Marino será "difícil" pasarle en las frenadas.

El piloto de Palma de Mallorca hizo el tercer mejor crono de la sesión de entrenamientos de calificación esta tarde y en la rueda de prensa posterior no se mostró muy optimista respecto a la carrera de mañana en el circuito italiano de Misano.

"No sé quién ganará mañana, espero que sea azul (el color de las Yamaha), las Yamaha tenemos una muy buena moto y, de momento, los dos mejores pilotos, tanto Vale como yo tenemos los mejores ritmos de carrera", explicó.

Lorenzo manifestó a los periodistas: "Es de las temporadas que he cosechado menos 'poles', aparte de las primeras en 125 c.c., y es un poco raro para mí, porque estoy acostumbrado y, en principio, soy especialista en hacer 'poles' o en marcar una vuelta muy, muy rápida, pero por una razón u otra no consigo ir rápido", dijo Lorenzo, que añadió: "También es cierto que los neumáticos de este año, en comparación entre el duro y el blando, no hay mucha diferencia".

"No sé cuál es la razón, pero lo he intentado (hacer la "pole", que finalmente la consiguió Rossi) al máximo y sólo he conseguido bajar dos décimas. Aquí no nos salen las cosas tan fáciles, nos hemos estancado un poco, los demás han mejorado más y vamos un poco pillados, sobre todo con el neumático blando, con el de carrera podemos hacerlo bien", dijo.

Lorenzo afirmó: "Creo que será una carrera de tres, pero siempre pasa lo mismo, el que esté mejor de puesta a punto y mejor físicamente de mitad de carrera irá mejor".

"Es un circuito donde cuesta mucho calentar el neumático, así que las dos primeras vueltas van a ser complicadas", indicó, y consideró: "Si las cosas van bien y piloto bien estaré con Vale, pero escaparse será complicado también para él".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte