MUNDIAL

Aspar: ´Llegar a MotoGP da credibilidad´

La escudería empezará, tras la cita de Valencia, las pruebas con la nueva Ducati Desmosedici que pilotará Barberá.

13.09.2009 | 15:27
Aspar: ´Llegar a MotoGP da credibilidad´
Aspar: ´Llegar a MotoGP da credibilidad´

El ex campeón del mundo valenciano Jorge Martínez "Aspar", propietario de la escudería privada más grande del mundial, ha asegurado respecto a su llegada a MotoGP que "da un punto de credibilidad y de fuerza".

Aspar reconoció en un comunicado difundido por su equipo que "para nosotros y para nuestros pilotos será una escalera hasta la máxima categoría", además de agregar que esperaba la conclusión del Gran Premio de Valencia en noviembre para comenzar las pruebas con la nueva Ducati Desmosedici que pilotará Héctor Barberá.

"Como valenciano, tener pilotos de nuestra tierra en el equipo es fundamental y si encima es un gran piloto como es el caso de Héctor, mejor todavía, espero y deseo que nuestro proyecto con él en MotoGP pueda ser a largo plazo", afirmó Jorge Martínez.

Pero Aspar tampoco eludió hablar de la nueva categoría de Moto2, puesto que reconoció que "es un proyecto nuevo y como tal acarreará muchos cambios, aunque genera curiosidad comprobar cuántas motos nuevas de diferentes proyectos va a haber en pista: Aprilia, Moriwaki, Queroseno, Sutter, Bimota, etcétera".

Aunque la verdadera preocupación de Jorge Martínez "Aspar" radica en sus equipos y pilotos, puesto que tanto Julián Simón en los 125 c.c. como Álvaro Bautista en los 250 c.c. cuentan con opciones de proclamarse campeones mundiales.

"Simón ha demostrado desde el primer momento una solidez increíble y creo que es encomiable su capacidad para reciclarse.

Empezó a un nivel superior a los demás y seguro que se veía ganando todas las carreras, pero poco a poco ha sabido ir sacrificándose y aprendiendo a hacer segundos y cuartos puestos, posiblemente su actitud cambiara por el error de Jerez", adujo "Aspar".

"Julián ha mostrado una superioridad importante y si no ocurre nada extraño, porque en el mundo de las carreras no se puede lanzar las campanas al vuelo, creo que sí tiene todo en su mano para ser campeón", manifestó convencido el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo de Alcira.

En cambio, por cuanto se refiere al líder de su equipo en los 250 c.c., el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista, aseguró que confiaba en él para "dar un puñetazo sobre la mesa y se empiece a enfadar consigo mismo y empiece a atacar para ser más agresivo".

"Ha llegado el momento de despertarse y dar un pasito más y afortunadamente en Misano pudimos ver algo de ese Álvaro Bautista que queremos para el final de campeonato", dijo "Aspar".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte