GP SAN MARINO (previa)

No existe tregua para los pilotos españoles

Fonsi Nieto se perderá la cita tras haber sufrido una grave caída en Indianápolis.

02.09.2010 | 19:07
Terol y Espargaró.
Terol y Espargaró.

Una vez más los españoles Toni Elías (Moriwaki), Nicolás Terol (Aprilia), Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) se van a convertir en protagonistas del fin de semana con ocasión del Gran Premio de San Marino de motociclismo, en el que todos ellos intentarán defender sus intereses personales.

Mención especial se merecerá en esta ocasión la ausencia de Fonsi González Nieto, quien intentará regresar esta semana a España en un avión medicalizado tras haber sufrido una grave caída en Indianápolis y graves complicaciones médicas que por algunos segundos le pararon el corazón.

Fonsi se recupera mucho mejor de la grave situación atravesada y su lesión le impedirá un rápido regreso a la competición, pero al menos ya no se teme por su vida tras la adversa reacción que sufrió el domingo pasado a un medicamento que le inyectaron los médicos estadounidenses que le atienden.

En el plano estrictamente deportivo, Toni Elías está ejerciendo como mano de hierro su liderato en Moto2, después de la victoria conseguida en Indianápolis a pesar de la fiebre que le mermó facultades físicas durante el fin de semana y que ya ha conseguido dejar atrás, aunque en San Marino el italiano Andrea Iannone será un rival muy peligroso.

En la memoria de todos todavía está el final de carrera entre Iannone y Pol Espargaró en los 125 c.c., lo que deja claro que el italiano buscará "en casa" la victoria con todos sus argumentos y ese será el gran rival de Elías, quien sin errores se puede permitir ceder la victoria y conformarse con una plaza en el podio.

Ese será el objetivo, camino de la primera victoria de la temporada, del también español Julián Simón (Suter), quien suma tras Indianápolis su cuarto podio de la temporada y necesita reencontrarse con la victoria cuanto antes, si bien su lucha por el título mundial de la nueva Moto2 es un objetivo por ahora mucho más complicado para el piloto de Villacañas.

Que el campeón del mundo de los 125 c.c. será un piloto español es algo que a estas alturas de la temporada, a falta de siete grandes premios, está más claro que el agua, pero lo que hace falta saber es cual de los tres involucrados acabará alcanzando su objetivo al final de la temporada.

El vigente líder, Marc Márquez (Derbi), encajó una serie de victorias consecutivas que le auparon hasta esa privilegiada posición, pero una caída y la ulterior lesión, unida al error cometido en Indianápolis, le hicieron perder toda su ventaja frente a Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

Entre los tres se han repartido absolutamente todas las victorias de la temporada en el cuarto de litro y entre ellos, salvo que se inmiscuya el británico Bradley Smith (Aprilia), el único que parece tener capacidad para ello, estará el vencedor en San Marino.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte