MUNDIAL 2010

Lorenzo: ´Lo importante es ser campeón´

El español espera llegar a Valencia con el título en el bolsillo, pero si no es así "habría que apechugar" y no fallar ahí.

03.09.2010 | 14:38

El español Jorge Lorenzo, líder destacado del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010, aseguró en una entrevista que para él "sería demasiada incógnita llegar a Valencia con el titulo por disputar, pero si fuera el caso, habría que apechugar y no fallar en esa carrera".

Es obvio que tanto el piloto de Yamaha como su equipo ya han hecho las cuentas necesarias para saber cuándo y cómo podría proclamarse campeón del mundo, aunque en ningún momento les gusta concretar al respecto. "Bueno, si consiguiese acabar todas las carreras en el podio con la tercera plaza sería campeón, pero me gustaría conseguir mejores resultados que terminar siempre tercero, para tener la seguridad de que en caso de caída o rotura del motor tuviésemos más ventaja", comentó Jorge Lorenzo.

"Lo importante es ser campeón y cómo se consiga es secundario, pero lo que está claro es que la estrategia que hemos seguido ha sido la adecuada pues hemos ido rápido, al límite, pero no arriesgando al ciento diez por ciento", reconoció el líder del mundial de MotoGP.

"En todas las carreras hemos ido rápido, arriesgando, pero no haciendo locuras y, sinceramente, creo que siguiendo con esta línea alguna victoria más conseguiremos, no sé cuantas, pero alguna caerá", aseveró a EFE Jorge Lorenzo.

En cuanto al Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana, Jorge Lorenzo explicó que llega desde "una carrera que no fue mala pero tampoco demasiado buena, en el sentido", explicó, "de que no rodé rápido en carrera y acabé muy cansado, si bien espero que esta vez acabaré mejor y tener opciones de victoria en Misano", dijo.

Hasta el momento, Jorge Lorenzo no ha conseguido vencer en Misano Adriático, en donde en las dos últimas ediciones consiguió un lugar en el podio, pero reconoció: "hombre, sería un buen resultado terminar segundo, pero si tenemos la posibilidad de ganar lo intentaremos".

Igualmente, tras los entrenamientos que se realizaron con posterioridad al Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, en los que muchos pilotos probaron ya las motos de 2011, Jorge Lorenzo reconoció: "es posible que desde Motegi utilicemos el motor mejorado de Brno, que no será el motor 2011, pues éste creemos que será incluso mejor, aunque cabe la posibilidad de que sigamos con el mismo motor que hasta ahora y no arriesguemos una posible rotura, eso dependerá de Yamaha". "En cuanto a suspensiones y horquillas no probaremos nada nuevo por ahora", comentó Lorenzo.

Tras conocerse que su nuevo compañero de equipo en 2011 será el estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike en 2009, Jorge Lorenzo explicó que habla "a veces" con él y que su relación es "bastante buena y es una buena noticia para Yamaha".

Las deterioradas relaciones con Valentino Rossi no han sido un obstáculo para Lorenzo, quien piensa que él se adapta "muy rápido a todas las circunstancias". "Si me toca compartir taller con Valentino Rossi me adapto muy bien y si en este caso me toca compartirlo con el americano lo compartiré igual o mejor", sentenció a EFE el líder del mundial de MotoGP.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte