MOTO2

Fonsi Nieto, operado con éxito

El piloto español sufrió una fractura del astrágalo y el calcáneo de su pie izquierdo en Indianápolis.

06.09.2010 | 20:32
Fonsi Nieto
Fonsi Nieto

El piloto español Fonsi Nieto fue operado con éxito esta tarde en Madrid por el doctor Angel Villamor, en el hospital San José, según informó ese centro sanitario en un comunicado.

Nieto sufrió una fractura del astrágalo y el calcáneo de su pie izquierdo el pasado 28 de agosto en los entrenamientos oficiales de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos.

Villamor informó ayer en rueda de prensa que el objetivo es conseguir una síntesis más estable y resistente con nuevos tornillos, que permita comenzar de inmediato fisioterapia para ganar con la mayor seguridad y rapidez la completa movilidad del tobillo y evitar así posibles secuelas de rigidez articular.

"La cirugía, que se ha practicado con anestesia epidural y que ha tenido una duración de 60 minutos, se ha realizado por cirugía abierta, y mediante un abordaje posterior con una incisión de unos 3 centímetros, se la colocado un tornillo canulado de titanio de 4,5 milímetros de diámetro para asegurar la síntesis a compresión, del astrágalo fracturado", afirma el comunicado.

"Asimismo se le ha aplicado plasma rico en factores de crecimiento en todas las fracturas, obtenido a partir de la sangre del mismo paciente para asegurar y acelerar la consolidación ósea de los huesos fracturados y disminuir el riesgo de necrosis avascular que tanto preocupa en el astrágalo", explica.

La nota añade: "Si el postoperatorio transcurre satisfactoriamente, el piloto podría recibir el alta hospitalaria mañana por la mañana, tras la visita médica y el inicio de su primera sesión de fisioterapia".

"Para ello, los fisioterapeutas y osteópatas de la Unidad de Recuperación Avanzada, expertos en la recuperación de pacientes de alto rendimiento ya están trabajando junto con los cirujanos, en el diseño del programa más adecuado para que su incorporación profesional se produzca con el menor riesgo y la máxima celeridad posible", informa el comunicado.

Tanto el médico como el piloto consideran que Nieto podría volver a la competición el 10 de octubre con motivo del Gran Premio de Malasia.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte