ACTO

El Héctor Faubel más solidario

El piloto valenciano apoyó la acción solidaria de la Asociación de Familiares de Alzheimer.

16.09.2010 | 19:52
El circuito ya está a punto.
El circuito ya está a punto.

El piloto valenciano de motociclismo Héctor Faubel ha colocado esta mañana un post-it en el mural solidario de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV), una acción que se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Faubel ha explicado que ha colaborado con esta iniciativa "porque tengo un familiar con esta enfermedad y creo que todos debemos colaborar con causas tan importantes y justas".

El piloto valenciano ha escrito en su post-it que nunca querría olvidar "su primera victoria como piloto y a su amigo fallecido recientemente, el piloto japonés Shoya Tomizawa".

El mural solidario ha permanecido durante tres días en la estación de Xàtiva de Metrovalencia, con gran acogida por parte de los ciudadanos que se han acercado a escribir en un post-it las cosas de su vida que nunca querrían olvidar.

Juana García, presidenta de AFAV, ha agradecido a los valencianos su solidaridad, ya que "el objetivo de esta iniciativa en informar a la población acerca de esta enfermedad y que colaboren con nosotros para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares".

Esta iniciativa es la primera actividad de las programadas por AFAV para el Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y que tiene como objetivo la concienciación social acerca de esta enfermedad.

El alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva y que en la Comunitat Valenciana el Alzheimer afecta a 60.000 personas.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte