GP ARAGON Moto2

Iannone quiere meter presión a Elías

El piloto italiano supera por poco a Julián Simón en la primera sesión de entrenamientos libres.

17.09.2010 | 15:44

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) acabó siendo el más rápido de una corta jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragaón de Moto2, que se disputó en el circuito "Motorland Aragón" y que acabó antes de tiempo como consecuencia de la lluvia.

El agua que cayó sobre el nuevo trazado aragonés puso las cosas bastante más complicadas a todos los pilotos, que rodaban por primera vez en esta pista de 5.078 metros y por ello muchos optaron por dar por finalizada la misma cuando la lluvia hizo acto de presencia.

Así, tanto el tiempo de Andrea Iannone como el del español Julián Simón (Suter), que fue segundo, o había conseguido durante la tanda matinal de pruebas, no así el italiano Mattia Pasini (Suter) y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), que rodaron muy rápido desde el principio de la segunda tanda de pruebas y acabaron encaramándose a las posiciones de cabeza.

Una de las buenas noticias del fin de semana fue el regreso récord de Fonsi González Nieto tras la mala experiencia vivida en Estados Unidos, en donde por unos segundos estuvo en parada respiratoria y con sucesivas intervenciones quirúrgicas en su pie izquierdo que le obligaron a pasar nuevamente por el quirófano nada más llegar a España.

Fonsi, visiblemente más delgado -ha perdido cinco kilos- necesita ayudarse de una muleta, pero él mismo reconoció que era importante olvidarse cuanto antes de lo que le había sucedido y subirse a la moto, si bien su rendimiento, como es obvio, no le ha permitido destacar en ninguno de los entrenamientos realizados en la primera jornada de la carrera aragonesa.

En los primeros entrenamientos Fonsi Nieto fue trigésimo sexto, a casi cuatro segundos del mejor tiempo de esa tanda, en poder del italiano Andrea Iannone (Speed Up), mientras que en la segunda la lluvia cortó cualquier posibilidad de progresión y acabó un puesto más atrás, trigésimo séptimo.

Quien también regresó a la competición tras su nueva fractura de clavícula fue el español Álex Debón (FTR), vigésimo noveno por la mañana y vigésimo sexto luego por la tarde, al notar todavía la ausencia de competición y ciertas molestias en la zona lesionada.

Tal y como estaba previsto a menos de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo, los pilotos de Moto2 sufrieron en sus "carnes" las consecuencia de una persistente lluvia que trastocó los planes de muchos de ellos y les obligó detenerse en boxes.

Toni Elías (Moriwaki), que no había conseguido un buen registro en la segunda tanda, mientras que en la primera acabó quinto, fue el único que salió a pista con neumáticos de mojado con el poco tiempo que quedaba de entrenamientos, pero apenas completó un par de giros antes de regresar a su taller y dar por finalizada la jornada.

Si a la lluvia se une los problemas de la jornada, el estadounidense Kenny Noyes y el español Joan Olivé fueron de los que más tuvieron que aguantar, puesto que el primero se fue en dos ocasiones por los suelos, una en cada uno de los entrenamientos, sin consecuencias para su integridad física pero igualmente alterando los planes de pruebas que habían preparado para las nuevas piezas que equipan sus PromoHarris.

Después de probar en San Marino la FTR del lesionado Álex Debón, Joan Olivé regresó a la Harris de su escuadra, que ha rescindido el contrato que les unía al fabricante británico para desarrollar sus propias piezas, de ahí que tanto él como Noyes en Motorland Aragón haya montado una nueva dirección en sus motos, con un ángulo de inclinación distinto y también una geometría completamente distinta en lo que se refiere al basculante posterior.

Ninguno de los dos pudo aprovechar el nuevo material, que en unas pruebas realizadas la semana pasada el las instalaciones de Parc Motor, en Castellolí (Barcelona), se mostraron algo más competitivas que las actuales.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte