GP. ARAGÓN

Pedrosa es el más rápido pero sucumbe al agua

En la primera tanda, en seco, dominio del catalán. En la segunda, con lluvia, fue 13ª, siendo Stoner el primero.

17.09.2010 | 15:43
Dani Pedrosa
Dani Pedrosa

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) fue el más rápido en el cómputo general de las dos tandas de entrenamientos libres que se realizaron en el circuito "Motorland Aragón" del Gran Premio de Aragón de motociclismo al lograr el mejor tiempo por la mañana, si bien por la tarde sucumbió al agua.

Con la pista completamente mojada el mejor en "Motorland Aragón" fue el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), si bien su registro no sirvió para colocarle líder de los entrenamientos libres, al ser los mejores registros los correspondientes a la primera tanda de pruebas libres.

Pedrosa fue el más rápido por la mañana, cuando la pista estaba completamente seca, con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que en esa ocasión fue el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), seguido por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el propio Stoner, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se vio relegado a la sexta plaza en ese momento.

En esos entrenamientos sufrió una caída el español Áleix Espargaró, quien podría tener una leve fisura en su pie derecho, que no obstante no le impidió disputar la segunda tanda de pruebas libres, en la que acabó penúltimo, superando exclusivamente al japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V).

Las condiciones de una pista que los pilotos todavía intentan retener en su memoria y buscan las mejores referencias, dificultó el desarrollo de los entrenamientos, en los que al final se tuvieron que dar por válidos los tiempos conseguidos por la mañana, cuando la pista estaba completamente seca.

En esa tanda de pruebas Pedrosa fue quien marcó las referencias a todos sus rivales al bajar constantemente su tiempo y, en ocasiones, hacerlo con más de medio segundo de diferencia, lo que dejó claro su rápido acondicionamiento al largo circuito aragonés.

Sin embargo, cuando la pista se encontró completamente mojada, Pedrosa no quiso asumir más riesgos que los estrictamente necesarios y acabó relegado a una discreta decimotercera plaza a más de tres segundos y medio del mejor tiempo en agua, que fue para Casey Stoner, seguido a algo más de medio segundo por Jorge Lorenzo, el estadounidense Nicky Hayden y Valentino Rossi.

El desconocimiento de los datos y referencias de una pista que es completamente nueva para todos, permitió algunas sorpresas, como la del italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien superó en la tabla de tiempos a Rossi, o del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que acabó séptimo, justo tras el italiano.

La actuación de Barberá fue digna de mérito y si bien acabó a algo más de un segundo del mejor tiempo de la categoría, se quedó a escasamente 23 milésimas de segundo y una más con respecto a Simoncelli, con Pedrosa como el único piloto que marcó una diferencia considerable frente a sus rivales.

Noticias relacionadas

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte