GP JAPÓN

Pedrosa: ´Quiero realizar el mejor final de campeonato posible´

El segundo clasificado del Mundial de MotoGP quiere ponerle las cosas difíciles a Lorenzo.

29.09.2010 | 13:28

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo clasificado del Mundial de MotoGP tras su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), aseguró, ante el Gran Premio de Japón, que se disputará el domingo en Motegi, que tiene mucha ilusión por ganar y aprovechar su buena racha. "Este fin de semana iniciamos el periodo más intenso de la temporada, con cinco carreras en seis semanas, y mi objetivo es realizar el mejor final de campeonato posible. Creo que ahora estamos muy fuertes y debemos aprovecharlo al máximo", explicó Pedrosa en declaraciones distribuidas por su equipo.

Pedrosa admitió que la de Japón es "la carrera más importante para Honda, ya que es su Gran Premio de casa" y que le "gustaría mucho ganar en Motegi", porque no lo ha conseguido nunca y ha subido al podio en las dos últimas temporadas.

"Correr en Japón siempre me motiva. Me encanta el circuito y su ambiente. Los aficionados son muy entregados, pero a la vez muy educados, y siempre siento su apoyo. No pudimos correr en Motegi a principios de temporada debido a los problemas con la nube volcánica, así que supongo que los aficionados estarán más contentos de vernos que nunca", explicó.

Para el español "es importante iniciar la gira asiática con buen pie", aunque en su mente la intención es ir "carrera a carrera". "El equipo está realizando un buen trabajo y la RC212V está funcionando cada vez mejor, de modo que tenemos la posibilidad de ganar más grandes premios y acabar el año de la mejor forma posible", apuntó.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte