MUNDIAL

Terol seguirá en la cilindrada de 125 cc en 2011

No dará el salto a Moto2 ni siendo campeón. Sus resultados de 2009 en los circuitos que restan no le bastan.

28.09.2010 | 21:25
Nico Terol
Nico Terol

El campeón de 125 cc lucirá el número uno en su moto durante el próximo Mundial, al menos si el título cae en las manos de Terol. El piloto valenciano ha pactado ya con el Bancaja Aspar mantenerse otro año más en la categoría del octavo de litro independientemente del resultado final del actual campeonato. Eso sí, quizá no repita con sus rivales de este año, ya que aunque aún no hay nada definitivo, tanto Marc Márquez como Pol Espargaró tienen opciones de dar el salto a Moto2 ganen o pierdan el Mundial.

Con ello, Jorge Martínez Aspar se asegura las tres piezas básicas de su proyecto al tener atados a Héctor Barberá, Julián Simón y al propio Nico Terol para cada una de las categorías del Mundial del próximo año y a la espera de que Moto3 sustituya a la categoría de 125 cc en 2012.
Terol, por tanto, tendrá dos oportunidades para ser campeón del mundo antes de dar un nuevo salto en su carrera, aunque el alcoyano va a poner todo de su parte para que el título no se le escape este año. «Me encuentro bien físicamente y quiero aprovechar este punto de forma tan bueno. Cada día estoy más motivado, voy a darlo todo en Japón para que el fin de semana nos vaya bien, y nos llevemos otro buen resultado. Mi objetivo a partir de ahora será luchar por ganar en todos los grandes premios, siempre con la cabeza fría, pero ha llegado el momento de arriesgar, de no guardarse nada. Motegi es un circuito en el que habrá que encontrar una puesta a punto de chasis muy buena, porque tiene frenadas fuertes».

Eso sí, al margen de la fe en su trabajo, Terol tiene claro también que no puede cantar victoria antes de tiempo pese a los 6 y 11 puntos con los que aventaja a Terol y a Márquez respectivamente. Y es que si repitieran los resultados de 2009 en los últimos circuitos que faltan para acabar el Mundial, Espargaró sería, con diferencia, el campeón del mundo, ya que ni Márquez ni Terol lograron subir al podio en ninguna prueba de las de Japón, Malasia, Australia, Estoril y Cheste. De ahí que Nico asegure que «recuperar el liderato en Aragón fue muy positivo, pero tenemos que permanecer con los pies en el suelo, porque todavía quedan muchas carreras y mis rivales son muy duros».

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte