MUNDIAL 2011

El Mundial volverá al trazado de Motorland

El circuito de Alcañiz albergará la prueba mundialista del 16 al 18 de septiembre próximos. No decarta seguir en 2012.

30.09.2010 | 13:01

El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) volverá en 2011 a ser la sede del Campeonato del Mundo de Motociclismo, los días 16, 17 y 18 de septiembre, y no se descarta que también lo acoja en 2012.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del circuito, José Ángel Biel, ha confirmado hoy a los medios de comunicación la decisión adoptada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, organizadores del campeonato.

Una noticia, ha dicho, que confirma que se hicieron bien las cosas en el mundial celebrado en Mortorland los pasados días 17, 18 y 19 de septiembre, además de que es "un gran circuito, uno de los mejores del mundo".

Con este campeonato, Motorland deja de ser un circuito reserva para la organización del mundial y se convierte en el "único del mundo" que organiza estas tres pruebas, ya que también acogerá el Super Bike y del Campeonato de España de velocidad, además del World Series de Renault y algunos otros.

Este año, ha destacado el vicepresidente, el circuito ha tenido actividad durante doscientos días, lo que demuestra que ésta ha sido "una buena inversión", que "ha merecido la pena", ha generado riqueza y "está poniendo a Aragón en el mundo".

"Que nos hayan visto 300 millones de personas en el mundo me parece que ha sido muy interesante para una Comunidad autónoma de 1,3 millones de habitantes", ha asegurado Biel.

Por ello, no descarta que este circuito sea también en el futuro sede de alguna cita de Fórmula 1, pero para ello antes hay que celebrar "un par" de Moto GP más y algunas World Series, ha añadido.


Cuatro pruebas en España
España volverá a ser sede de cuatro pruebas del Mundial de Motociclismo, según el anuncio del calendario provisional para el año próximo que ha hecho la Federación Internacional de Motociclismo.

El 3 de abril en Jerez, el 5 de junio en Cataluña, el 18 de septiembre en el Motorland de Aragón y el 6 de noviembre en Valencia, serán las cuatro pruebas españolas.

- El calendario completo de 2011:

Fecha Gran Premio Circuito
-----------------------------------------------
20 marzo Qatar (*) Doha/Losail
3 abril España Jerez de la Frontera
24 abril Japón Motegi
1 mayo Portugal Estoril
15 mayo Francia Le Mans
5 Junio Cataluña Cataluña
12 junio Gran Bretaña Silverstone
25 junio Holanda (**) Assen
3 julio Italia Mugello
17 julio Alemania Sachsenring
24 julio E.Unidos (***) Laguna Seca
14 agosto Rep. Checa Brno
28 agosto Indianápolis Indianápolis
4 septiembre San Marino Misano
18 septiembre Aragón Motorland Aragón
16 octubre Australia Phillip Island
23 octubre Malaisia Sepang
6 noviembre Valencia Ricardo Tormo - Valencia

*: Carrera nocturna
**: Sábado
***: Sólo MotoGP.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte