GP ITALIA

Pedrosa: ´En la cabeza, Simoncelli sólo tiene pelo´

El piloto catalán regresa en Mugello y sigue sin perdonar al italiano por su grave lesión.

01.07.2011 | 02:30
Pedrosa, junto con Simoncelli en una rueda de prensa
Pedrosa, junto con Simoncelli en una rueda de prensa

La llama de la polémica que persigue a Simoncelli todo el año no sólo no se ha apagado, sino que se ha reavivado con el regreso de Dani Pedrosa a la competición después de más de mes y medio lesionado por una caída provocada por el italiano.

Ambos volvieron a verse las caras ayer en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia y Pedrosa no se cortó lo más mínimo a la hora de criticar de nuevo a Simoncelli, uno de los ídolos de la afición local junto a Rossi. El catalán, en unas declaraciones recogidas en «www.motocuatro.com» y con su rival a su izquierda, llegó a manifestar que «Simoncelli es la cabeza sólo tiene pelo» , para añadir después que no se cree las disculpas de Marco por lo sucedido en el Gran Premio de Catalunya de Montmeló.

«Como decimos en España, donde no hay, no busques. No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta. Y esta persona no lo siente, no le importa nada. Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya. Yo haré mi carrera». Pedrosa, además, reconoció que cuando Simoncelli provocó con otro error la caída de Lorenzo en Assen, se rió porque se dio cuenta de que no tiene remedio.

Y para rematar con sus críticas a Simoncelli, se mostró molesto por las leves sanciones que ha recibido hasta la fecha. «Si te pasas tres carreras seguidas en tu casa, tres domingos viéndolo por la tele piensas… bueno, ¿soy idiota?... o que empiece tres carreras seguidas desde el pit lane y verán entonces cómo se pregunta, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?...

Simoncelli, sin embargo, prefirió no seguir avivando el fuego y se limitó a decir que «no voy a contestar estupideces de Pedrosa ni de su manager. Respecto a lo que pasó en Assen con Lorenzo, reconozco que cometí un error estúpido en la primera vuelta y me caí, pero yo soy el primer perjudicado por mis errores y lo siento mucho. De todas formas. Tengo que seguir concentrado en el presente, en esta carrera y no repetir errores».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte