GP DE ITALIA

El título antes que el dedo

Terol vuelve a tope y asegura que vale la pena arriesgar con su lesión.

02.07.2011 | 00:57
El título antes que el dedo
El título antes que el dedo

El jefe de la parrilla está de vuelta. Tras perderse la carrera de Assen por la lesión que se produjo en un dedo de la mano por una caída, Nico Terol no ha tardado en demostrar que sigue siendo el piloto más fuerte de la categoría de 125cc, ya que ayer no tuvo problemas para marcar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres en Mugello.

El de Alcoi, a pesar de las molestias que aún arrastra y del guante que especial que debe llevar como medida de protección, no sólo fue el mejor ayer, sino que lo hizo de una forma contundente, con casi un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Johann Zarco. Un resultado que ni él mismo esperaba a tenor de los cambios que han tenido que hacer en su moto para adaptarse a la lesión que tiene. «Nada más subirme a la moto por la mañana me dolía un poco el dedo, pero cambiaría el meñique por el título». Algo que recuerda al alemán Max Neukirchner, cuando se le planteó si le hacían un injerto en un dedo tras una caída, que le mantendría un mes fuera de la competición, o le cortaban el dedo, se decantó por la amputación.

Nico añadió que «cuando más frío está, más duele. Al pilotar tengo una sensación incómoda, y he de ir adaptando mi estilo a las molestias. Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, y también de mi progresión. Las sensaciones han sido mucho mejores de lo que esperaba. Sufro en las frenadas, pero cuando me concentro voy bien».

Por otra parte, Nico explicó que «la telemetría nos ha mostrado que freno un poco antes, porque no hago tanta presión con el freno a causa del dolor, pero lo demás es prácticamente igual que si tuviera el meñique perfecto. Como el dedo lo tengo recto e inmovilizado, al frenar toco la maneta sin querer, así que la hemos acortado y hemos abierto un poco el semimanillar para que no me condicione al pilotar. De momento vamos a esperar para ver cómo evoluciona la mano, pero después de lo bien que me sentí por la mañana, el objetivo es lograr el máximo rendimiento en este gran premio».

La segunda sesión de libres quedó en nada debido a la amenaza de lluvia y a la temperatura del asfalto, inferior a la de la mañana, pero ahí fue el también valenciano Sergio Gadea quien marcó el mejor crono antes de la suspensión de la sesión, aunque lejos de los cronos de la tanda inicial, donde le superaron Faubel y Adrián Martín.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte