ÚLTIMA HORA
GP DE ITALIA 125 cc

Terol: ´Esta victoria es la que más me sabe´

El piloto de Alcoi se llevó la carrera pese a los ocho puntos de sutura en su dedo meñique de la mano.

03.07.2011 | 16:27

El español Nico Terol (Aprilia), ganador hoy en Mugello de la carrera de 125 c.c. y líder del mundial, manifestó que después de las dos caídas de Holanda: "Esta victoria es la que más me sabe".

Terol no pudo correr en Assen (Holanda) hace una semana por una fuerte abrasión en el meñique derecho y ganó hoy con ocho puntos de sutura en su dedo pequeño, "el dátil", le llama el piloto, y la mano muy dolorida.

"Intenté romper el grupo pero Johann (Zarco) se acercaba muy bien, y yo tenía buen ritmo. A mitad de carrera la mano me empezó a doler y he decidido dejarlo pasar para descansar, he visto que con el rebufo aquí es fácil ganar y mi moto funcionaba muy bien, pues me he concentrado solo en descansar y en centrarme en la última vuelta", explicó a los periodistas.

Por la lesión dijo que había tenido que cambiar su estilo de pilotar y que si el jueves pasado le hubieran dicho que iba a ganar hoy no se la hubiera creído.

También quiso dar las gracias al doctor Mir y a sus fisios por el trabajo realizado para que pudiera correr en Italia, y felicitó al Alcoyano, el equipo de su ciudad que ha ascendido a Segunda División. "Tengo más moral que el Alcoyano", dijo Nico.

Reveló que se le pasó por la cabeza que su rival francés, quien le sacó de la pista en el Gran Premio de Cataluña en la última curva, repitiera una maniobra parecida, pero manifestó: "Tenía claro que ganaba, sí o sí".

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte