ANÁLISIS

Terol ya es el mejor líder

El valenciano supera en puntos y victorias a Stoner y Bradl, los líderes en MotoGo y Moto2.

05.07.2011 | 01:03
Nico Terol
Nico Terol

Dos carreras sin ganar parecían un mundo, pero tras perderse la cita de Assen por lesión y sumar sólo ocho puntos en la lluviosa carrera de Silverstone, Nico Terol no sólo ha vuelto a subir al cajón más alto del podio en el Mundial, sino que con su victoria del domingo en Mugello se ha convertido ya en el mejor líder de las tres categorías del campeonato.

Sus 25 puntos, sumados al hecho de que Bradl sólo pudo ser segundo en Moto2, y Stoner, tercero en MotoGP, hacen que encabece de nuevo este particular ranking de líderes con 153 puntos, por los 152 de Stoner y los 147 de Bradl. Una situación privilegiada que mantuvo hasta la quinta carrera después de sumar cuatro victorias y una segunda posición en Le Mans, pero que perdió tras su discreta octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Con su adelantamiento in extremis a Zarco en la recta de meta, Nico es también el único piloto que ha logrado sumar cinco victorias —Losail, Jerez, Estoril, Montmeló y Mugello— después de ocho grandes premios disputados , mientras que Stoner y Bradl están igualados con cuatro. El alemán, eso sí, supera a Terol en diferencia de puntos respecto al segundo clasificado de su categoría, aunque en ello tienen mucho que ver las cuatro caídas que ha sufrido Marc Márquez a lo largo de la temporada.

El de Alcoi, además, puede presumir de haber estado ya en tres de los diez tripletes en la historia del motociclismo español, ya que además del último logrado en Mugello tras las victorias de Lorenzo y Márquez en MotoGP y Moto2, fue también protagonista en dos de los seis logrados la temporada pasada. El primero llegó en la República Checa, donde le acompañaron Jorge Lorenzo y Toni Elías, mientras que el siguiente llegó en Indianápolis, con el catalán de nuevo como vencedor en Moto2 y Dani Pedrosa, en MotoGP.

Terol ha logrado mitigar así el efecto Viñales en 125 cc después de que el catalán sumara dos victorias y un segundo puesto en las cuatro últimas carreras, mientras se aleja más de Folger tras su caída del domingo. El propio Pau Gasol le hizo llegar a Terol una felicitación a través de Twitter, compartida, eso sí, con Márquez y Lorenzo.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte