ÚLTIMA HORA
PRETEMPORADA

Las ART de Aspar ya marcan la diferencia

Son las únicas CRT que se acercan a los tiempos de las MotoGP oficiales

 15:05  
 

J. V. BELDA Tres décimas. Esa es la escasa diferencia que separa a las ART del Power Electronics Aspar de una MotoGP oficial, en concreto la GP12 satélite de Ducati. Esta, pilotada el miércoles en Jerez por el valenciano Héctor Barberá (Pramac), paró el crono en su mejor vuelta en 1:40.00, según comunicó luego Ducati. Un tiempo inferior al del checo Karel Abraham (Cardion), que la próbó un día antes, y del francés Randy de Puniet que con 1:40.30 demostró que las CRT (Claiming Rules Team) del Power Electronics Aspar son las únicas que se acercan a los tiempos de las MotoGP oficiales. Ya lo dijo todo un campeón del mundo como Jorge Lorenzo dos días antes, cuando dudó de la competitividad de las otras siete motos de bajo coste —con motores de serie y chasis artesanal— introducidas esta temporada para ampliar la parrilla y reinventar la categoría. «Sólo la CRT de Aspar estará cerca de las oficiales», dijo el balear sobre las ART desarrolladas por el equipo del alcireño junto con Aprilia.

Dicho y hecho. Así se pudo comprobar en Jerez, donde Héctor Barberá rodó con la GP12 satélite de Nicky Hayden, equipada con la electrónica de la moto de Valentino Rossi. Y eso que el de Dos Aguas aún tardará en tener la última evolución. Este tendrá que arrancar el Mundial con la GPZero, la misma con la que volverá a entrenar del 28 de febrero al 1 de marzo en Sepang (Malasia), adonde viaja esta madrugada. Por esta razón, las ART incluso podrían dar alguna sorpresa.

Las motos del Power Electronics Aspar no rodarán de nuevo hasta el 8 y 9 de marzo, en Motorland Aragón, pero el equipo se marchó de Jerez con buen sabor de boca. De Puniet aventajó en 1,3 segundos al prototipo de Ioda Racing de Danilo Petrucci y a la ART del Speed Master pilotada por Mattia Pasini. James Ellison, del Paul Bird Racing, con otra ART, perdió 2,1 segundos.

Otras CRT pudieron compararse hace dos semanas con todas las motos oficiales de 1.000 cc en Sepang, en los primeros tests del curso, pero las diferencias fueron abismales. La mejor fue la de Colin Edwards, una Suter del Forward Racing, cinco segundos más lenta que la Honda oficial de Casey Stoner (1.59.607), y a 2,5 segundos de la Ducati de Karel Abraham, que cerraba la clasificación de los pilotos oficiales. Peor le fue a Iván Silva, con la FTR del BQR Avintia, a 6 segundos del checo y a 8,6 de Stoner.

A cinco semanas del inicio del Mundial, MotoGP parece dividida en dos categorías, y solo las ART de Aspar brillan entre las nuevas incorporaciones. Mientras, Carmelo Ezpeleta (Dorna) estudia la posibilidad de hacer subir al podio a la mejor CRT en cada Gran Premio.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya