MOTO3

Aspar prescinde de Faubel

El piloto de Llíria ya no correrá en Aragón y pasa a ser probador del equipo hasta fin de año

 13:33  

J.VALERO Héctor Faubel no volverá a correr en el Mundial de Moto3. Jorge Martínez Aspar ha tomado la decisión de cambiar de piloto de cara a los últimos cinco grandes premios del Mundial en busca de un revulsivo para intentar mejorar los resultados hasta final de temporada.
El cambio de Alberto Moncayo por Jonas Folger le dio resultado con un podio, una victoria y una sexta posición en las tres primeras carreras del alemán a los mandos de la Kalex KTM del Mapfre Aspar y ahora el alcireño quiere buscar el mismo efecto con la salida de Faubel y el fichaje de Lucas Amato, un joven alemán de 16 años recién cumplidos que actualmente es segundo en el CEV.

Los problemas que ha tenido Faubel para sacar rendimiento a la moto y las dolencias ocasionadas por su última caída le han impedido acercarse a las posiciones de podio, de ahí que Jorge Martínez Aspar haya querido dar un vuelco de 180 grados a su equipo con el cambio de los dos pilotos que empezaron la temporada.

Faubel se queda así cortado y sin posibilidad de enderezar el rumbo antes de fin de año, aunque sabía ya desde hace semanas que era una situación que se podía dar si no llegaban los resultados y más tras la llegada de Folger en sustitución de Moncayo.

El edetano ya reconoció al final de su última carrera en Misano que no estaba contento con su rendimiento, aunque se mostraba convencido de mejorar en la próxima cita en Alcañiz, donde el año pasado logró la ´pole´ en la ya desaparecida categoría de 125 c.c.. y donde ya corrió también con Moto2.

La ruptura con Jorge Martínez Aspar, sin embargo, no va a ser completa ni en principio tan polémica como la de su primera etapa en las filas del equipo del alcireño „tras ser subcampeón del mundo por detrás de su compañero Talmacsi„, ya que en esta ocasión han llegado a un acuerdo para que Faubel pueda seguir en la estructura del equipo en calidad de probador, al menos hasta final de temporada.
Eso sí, como es lógico, habrá una cláusula por la cual el piloto podría desvincularse definitivamente si le surge la oportunidad de correr el Mundial con otro equipo, tal y como le ha ocurrido a su ex compañero de equipo Alberto Moncayo, quien corre ahora con FTR Honda del Andalucia Laglisse.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya