GP COMUNITAT VALENCIANA- Declaraciones

Terol: ´Espero repetir podio en Valencia´

El piloto alcoyano señaló que este GP es muy especial para él, por lo que lo afronta muy motivado

05.11.2013 | 16:59

El piloto del Mapfre Aspar Team, Nico Terol, recordó que la pasada temporada logró su primer podio en Moto2 en Valencia y señaló que espera poder repetirlo este fin de semana, en el último Gran Premio del Mundial.

"El año pasado conseguí mi primer podio de Moto2 en Valencia, espero repetir el próximo domingo, a poder ser con victoria. Correr delante de la afición, en el circuito donde empecé como piloto y donde me proclamé campeón del Mundo, es algo mágico, tengo ganas de empezar a rodar", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto alcoyano insistió en que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana es especial para él, por lo que lo afronta muy motivado. "En Motegi conseguimos un buen resultado y nuestras sensaciones fueron fabulosas, estoy convencido de que en Valencia seguiremos igual", señaló.

Terol está convencido de que esta semana puede cerrar la temporada con una gran actuación, ya que aseguró que su pilotaje y su moto se adapta perfectamente la trazado de Cheste.

"Nuestra moto se adapta perfectamente a las características del circuito Ricardo Tormo. También mi estilo de pilotaje se adapta mucho, de modo que estoy convencido de poder luchar por un buen resultado el próximo domingo. Seguro que la carrera será dura porque todo el mundo querrá acabar la temporada en el podio", afirmó.

Su compañero de equipo Jordi Torres también señaló que afronta esta próxima cita con mucho optimismo aunque con alguna duda, debido a la herida que se produjo en el pie en Japón.

"Todavía está en vías de curación y hasta que no vuelva a subir a la moto no sabré de su evolución. Afortunadamente contaré con el apoyo de la Dra. Anna Carreras, quien me ha supervisado durante este tiempo y ha logrado acelerar la recuperación", explicó.

Sobre la última carrera de la temporada dijo que "el circuito me encanta y se me da muy bien, además lo conozco a la perfección, una gran ventaja. Aunque igualmente habrá que trabajar muy duro en la puesta a punto".

"Lo positivo es que durante la pretemporada fuimos rápidos allí y tenemos mucha información. El objetivo será terminar el fin de semana y el año con el mejor resultado posible. Siempre supone una motivación extraordinaria para mí competir en Valencia, así que ya tengo ganas de empezar", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte