ÚLTIMA HORA
GP COMUNITAT VALENCIANA

Valencia decidirá al campeón del mundo de MotoGP y Moto3

El duelo más destacado será entre Márquez y Lorenzo en la máxima categoría del campeonato

07.11.2013 | 22:46
Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Márquez en rueda de prensa
Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Márquez en rueda de prensa

La última rueda de prensa previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que se decidirá el mundial en varias categorías, ha deparado algunas sorpresas. El duelo más importante, el de la categoría de MotoGP, donde Márquez defenderá sus 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo para asegurarse su primer mundial y convertirse en el piloto más joven en conseguirlo. "A nivel físico estoy al 100%, la caída de Motegi no afectará al fin de semana más importante de la temporada, quizá al más importante de mi carrera. Recuerdo que el año pasado hice aquí mi primera rueda de prensa como piloto de MotoGP y estaba nervioso; hoy estoy mucho más tranquilo, y desde luego entonces no me podía imaginar que un año después estaría luchando por el campeonato".
"Vamos a ver cómo cerramos la temporada, Jorge ha estado muy fuerte en las últimas carreras y tiene mucha experiencia, nos hará sudar. Dependemos de nosotros mismos, pero la idea es pelear como hacemos en cada Gran Premio, desde el viernes, y después ya veremos si el domingo se puede luchar por la victoria, el podio o por los puntos".

Por otro lado, su rival Jorge Lorenzo, que no tiene nada que perder y pasa la presión al joven piloto de Honda. "Las dos últimas carreras han sido fundamentales para nosotros, sobre todo gracias al error de Márquez en Australia. Estamos en buena forma y no nos hemos dado por vencidos en ningún momento. La caída en Alemania nos hizo perder muchos puntos, pero ahora podemos jugar las cartas que nos quedan. En circunstancias normales será muy difícil. Si Valentino tiene la oportunidad, me va a ayudar, pero como siempre voy a tener que ser rápido, intentar ganar la carrera y ver qué pasa luego. No hay otra estrategia".

Respecto a la categoría de Moto3, Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins han compartido sus impresiones de cara al emocionante duelo que vivirán el próximo domingo. Donde solo uno de ellos se podrá coronar como campeón del mundo de Moto3

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte