GP COMUNITAT VALENCIANA- Declaraciones

Márquez habla del golpe de Lorenzo

El líder del mundial de MotoGP ha interpretado el golpe que le dio por detrás Jorge Lorenzo como "un gesto para poner presión"

08.11.2013 | 17:34

El líder del mundial de MotoGP y de los primeros entrenamientos libres en Valencia, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), restó importancia al suave golpe que le dio por detrás Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) con su moto y lo interpretó "como un gesto para poner presión".

"Yo creo que simplemente ha sido eso y sí es cierto que estaba parado allí haciendo la salida y he notado un toque por detrás. Me esperaba que fuera de cualquiera menos de Jorge y cuando me he girado y he visto que era él me ha sorprendido, pero bueno, ha sido una situación graciosa y para mí es otra motivación", afirmó un Márquez sonriente.

"La salida sí que es un momento importante porque siempre fallo un poquito allí y por eso intento concentrarme, pero estaba bastante relajado y en ese momento precisamente iba a saludar al público, pero ¡pam!, me han dado por detrás -entre sonrisas- y me he girado y he visto que era Jorge", recalcó el piloto de Repsol.

"Está claro que Jorge tiene mucha experiencia y lo que busca es intentar meterme presión para intentar que falle, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo, como siempre hemos hecho hasta ahora, y no dejarnos influir por nada", señaló Marc Márquez.

Además, el autor del mejor tiempo de los entrenamientos explicó que no es bueno relajarse en ningún momento.

"Si tu vas forzando, tirando e intentando ir rápido, automáticamente vas más concentrado y vas con más tensión, si te relajas y crees que lo tienes todo bajo control, en moto es un momento para cometer un error y eso te provoca que la reacción sea un poquito más lenta y quizás en otra ocasión hubieses salvado la caída y no puedes porque vas demasiado relajado", subrayó.

Por si alguien tenía alguna duda, el piloto de Repsol aclaró, sobre la posibilidad de que los nervios puedan influir en su rendimiento en este Gran Premio, que ayer tenía "más presión". "Pero hoy en la pista era otro viernes normal y corriente y por suerte o por desgracia este año ya he tenido momentos de tensión y me sirve para este fin de semana también", añadió

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte