ÚLTIMA HORA
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS 2014

Lorenzo vuela en el estreno del 2014 en Valencia

Márc Márquez y Dani Pedrosa comenzarán a probar mañana, Pol Espargaró con Yamaha y Cal Crutchlow con Ducati principales novedades

12.11.2013 | 14:28
Lorenzo vuela en el estreno del 2014 en Valencia

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos de MotoGP celebrados en Cheste tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado domingo. El mallorquín ha rodado con su Yamaha M1 en 1.31.257 y sólo su compañero de equipo Valentino Rossi ha podido acercarse a sus registros después de rodar a 93 milésimas de segundo del subcampeón.

Lorenzo ha comenzado el test a los mandos de la Yamaha M1 2013 con la que ganó el domingo en Cheste. Superado el mediodía el mallorquín ha probado su montura para 2014 "y en sólo cuatro vueltas ya he mejorado el tiempo con respecto a la moto anterior, lo que indica que la nueva moto tiene potencial y es más estable". Sobre el triunfo en el Gran Premio Lorenzo considera que fue una victoria "bonita porque siempre es difícil ganar en Valencia pero también fue un poco agridulce". "Estoy contento de haberlo intentado hasta el final y haber mejorado como piloto, me siento más maduro", ha añadido.

El campeón del Mundo de Moto2, Pol Espargaró ha sido el protagonista de esta primera jornada de entrenamientos. El piloto de Granollers se ha enfundado el mono negro del equipo Monster Yamaha Tech 3 y ha conseguido el noveno mejor tiempo del día. Espargaró se ha mostrado satisfecho en el día de su estreno sobre una moto que ha calificado de "divertida, aunque tenía menos potencia de lo normal, estaba descafeinada pero es muy divertida". Sobre sus objetivos para 2014 el piloto ha indicado que su intención es "estar lo más cerca posible de la cabeza de carrera y aprender". Espargaró ha terminado su primer entrenamiento en la décima posición a casi dos segundos de Lorenzo "estamos a 1,9, pero hoy era una toma de contacto. A partir de mañana irán añadiendo potencia a la moto y tocaremos más los reglajes" ha señalado.

Además de Espargaró, también han vivido nuevas sensaciones hoy los británicos Cal Crutchlow y Scott Redding. El primero de ellos pasa esta temporada de Yamaha a Ducati, y se ha quedado a ocho décimas de Lorenzo. Redding, que sube a MotoGP tras ser subcampeón de Moto2, se ha estrenado con la Honda del equipo de Gresini ha terminado a menos de tres segundos de la cabeza.

Tanto Marc Márquez, como Dani Pedrosa han preferido descansar y comenzar su andadura 2014 a partir de mañana. Esa misma opción han tomado Colin Edwards, Héctor Barberá, Randy de Puniet, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Aleix Espargaró en su estreno con Yamaha y Nicky Hayden en su primer día de trabajo con la Honda del Team Aspar.

Márquez ha explicado cómo han sido sus primeras horas como Campeón del Mundo de MotoGP, "Hemos celebrado el título como se merece y a partir de ahora hay que pensar en el entrenamiento" ha indicado: "He visto todas las portadas de los diarios, aún no me ha dado tiempo de ver todas las felicitaciones, he recibido muchas de gente cercana y de gente muy famosa, de mis fans con fotos viendo la carrera y de mis familiares y amigos".

La jornada ha transcurrido sin ninguna caída, los pilotos volverán a la acción mañana para realizar la segunda de las tres jornadas de entrenamientos desde las 10 y hasta las 17 horas. Los aficionados que lo deseen pueden seguir de forma gratuita los entrenamientos de forma gratuita.

Enlaces recomendados: Premios Cine