BAUTISTA

Bautista: ´He cumplido con creces los objetivos de la temporada´

El talaverano ha reconocido que ha ido "de menos a más" en este año 2013

16.11.2013 | 18:15

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha sostenido que ha "cumplido con creces" los objetivos marcados para 2013 en su cuarta temporada dentro del campeonato del Mundo de MotoGP.

Bautista, en declaraciones a Efe, ha explicado que, a priori, y sobre el papel, tendría que haber optado al séptimo puesto final en el mundial -por delante estarían las motos de los equipos oficiales Honda, Yamaha y Ducati-, pero que con 171 puntos sumados en las 16 carreras que terminó de las 18 del Mundial, ha acabado sexto final.

En concreto, por detrás de las honda de Márquez y Pedrosa, de las Yamaha de Lorenzo y Rossi, y de la también Yamaha de Crutchlow, pero por delante de las Ducati de Dovizioso y Stefan Bradl.

"Ha sido una campaña muy buena dentro de nuestras posibilidades, sobre todo en la segunda mitad, a partir de Barcelona, donde hemos estado siempre luchando por la cuarta y quinta plaza, e incluso por haber subido al podio", ha apuntado.

El talaverano ha reconocido que ha ido "de menos a más" tras analizar que les costó al principio de la temporada tener una buena puesta a punto de las suspensiones. "Una vez que lo logramos, después de un test en Aragón, hemos ido a más".

Sobre el desarrollo del mundial, ha subrayado que estuvo marcado por "dos guerras", la protagonizada por Márquez, Lorenzo y Pedrosa, por un lado, y después la que él ha mantenido con Rossi: "ha sido un sueño luchar en muchas carreras con Valentino por un puesto, carreras inolvidables por estar codo a codo con un piloto que lo es todo en el motociclismo", ha manifestado.

Sobre la última prueba, el Gran Premio de Valencia, en el que Márquez se coronó como el más joven campeón de la cilindrada, ha desvelado que se encontró en una situación delicada durante muchas vueltas, "al seguir la estela de Márquez y de que el líder, y ganador final, Lorenzo no imprimiera velocidad a la prueba y Pedrosa estuviera mucho tiempo a la caza de la Yamaha".

"Fueron unos vueltas extrañas por su lentitud. Podría haber intentado adelantar a Márquez en alguna ocasión, pero no era el día de arriesgarse a una caída, sobre todo con el actual campeón del mundo delante de mí", ha reconocido.

Álvaro ha confirmado que el Team Go&Fun Honda Gresini comenzará la pretemporada en febrero y que le gustaría comenzar 2014 igual que han terminado 2013, "es decir, luchando por intentar tener la posibilidad de estar en algún puesto del cajón".

"Vamos a trabajar muy duro desde el primer día para intentar seguir creciendo y ponerle las cosas difíciles a nuestros rivales, siempre contando con nuestras posibilidades", ha apostillado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte