MotoGP

Rajoy destaca el trabajo de Márquez, Viñales y Espargaró

El Presidente ha definido a los campeones del mundo de motociclismo como "un ejemplo para todos"

21.11.2013 | 15:13
Rajoy: \"Nos hacéis felices y no nos cobráis nada\"
Play
Rajoy destaca el trabajo de Márquez, Viñales y Espargaró

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció este jueves la "dedicación, esfuerzo y trabajo" de los campeones del mundo de motociclismo, Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, a los que definió como "un ejemplo para todos" después de conseguir "un extraordinario éxito este año".

"Es algo verdaderamente increíble, gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación y por hacernos felices a millones de españoles que dedicamos parte de nuestro tiempo libre de los domingos a veros", dijo Rajoy a los tres pilotos, a los que recibió en el Palacio de a Moncloa.

Tras definir como "absolutamente insuperables" las cifras logradas por los pilotos españoles en el mundial de este año, como los tres títulos de cada categoría y el número de podios logrados por ellos, el presidente definió a los campeones como "un ejemplo para todos".

"España está teniendo éxitos realmente notables en el mundo del deporte, pero esto no se produce porque sí, sino porque hay esfuerzo y trabajo detrás. A veces parece que uno gana porque sí y en la tele sólo se ve cuando gana, pero no lo que hay detrás y hay mucho sacrificio", añadió.

Rajoy, que recibió un casco blanco de piloto como regalo con la firma de los tres campeones del mundo, se mostró convencido de que los aficionados seguirán disfrutando con ellos, porque "van a seguir poniendo el mismo empeño de siempre", según dijo.

Tras charlar con Espargaró, Márquez y Viñales ante las motos de estos dos últimos expuestas en el salón de tapices donde se celebró la recepción, Rajoy también tuvo palabras de agradecimiento para los directivos de la Federación Española de Motociclismo, los jefes de equipo de los campeones y los responsables de la empresa Dorna.

"Además de una cuestión de valores esto es una cuestión económica. También mi reconocimiento a los directivos porque esto es cuestión de equipos y sé que en solitario nadie puede hacer absolutamente nada", concluyó.

El presidente de la Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms, tomó la palabra al comienzo del acto para asegurar que Márquez, Espargaró y Viñales "acaparan las virtudes del deporte y representan la marca España" y para pedir a Rajoy que "siga apostando por este deporte".

Al acto asistieron, entre otros, los expilotos y ahora directores de equipo Sito Pons y Emilio Alzamora, junto a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la empresa Dorna que gestiona el mundial de motociclismo.

Enlaces recomendados: Premios Cine