RICARDO TORMO

Cheste celebra el Día de Ricardo Tormo

Más de 50 motos y sidecares históricos rodarán el fin de semana en el Circuit de la C. Valenciana

22.11.2013 | 18:15
La legendaria Ossa 250 cc de Ricardo Tormo
La legendaria Ossa 250 cc de Ricardo Tormo

El Circuit de la C. Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana su cita anual con las motos clásicas de competición. Esta novena edición del Día de Ricardo Tormo contará con más de 50 motos divididas en cinco categorías.

El festival durara dos días, que estarán abiertos al público para poder ver de cerca estas joyas de las carreras con las que rodarán los pilotos que algún día compartieron pista en competiciones locales, nacionales o internacionales con el primer campeón del mundo valenciano, el piloto de Canals Ricardo Tormo.

Sólo dos semanas después de la celebración del GP de la C. Valenciana, participantes de toda España y algunos franceses y británicos volverán a dar vida a las motos de competición en un circuito del campeonato del mundo. Junto a las motos más antiguas se podrán ver las máquinas de Gran Premio de dos tiempos, como las 125cc y las 250cc que podrán salir a pista tanto el sábado como el domingo.

A todas ellas se unen los espectaculares sidecares de carreras, que ya no celebran competiciones en España de forma que esta es la única oportunidad de ver estas maquinas exclusivas para rodar en circuito.

«El día de Ricardo Tormo es un clásico dentro de nuestro calendario, con él renovamos nuestro compromiso con el motociclismo local de los años 60 y 70 que fue la semilla de la que casi tres décadas después surgió el Circuit», indicó el director general del Circuit Gonzalo Gobert. Los organizadores volverán a colocar la corona de laurel en el monumento a Ricardo Tormo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte