Lorenzo: ´La temporada que viene será muy difícil´

El piloto de MotoGP ha dado una original rueda de prensa en un acto organizado por la marca de mini-vehículos Hot Wheels en Barcelona

27.11.2013 | 14:34
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del acto organizado por Hot Wheels en Barcelona
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del acto organizado por Hot Wheels en Barcelona

El piloto de la categoría reina Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP, ha dado una original rueda de prensa en un acto organizado por la marca de mini-vehículos Hot Wheels en Barcelona.

El piloto mallorquín se ha rodeado de los más pequeños para repasar lo que ha sido su temporada tanto a nivel profesional como personal, además de poder montar su propio circuito Hot Wheels.

Ante la atenta mirada de una treintena de niños, Lorenzo ha señalado que la temporada que viene "será muy difícil y habrá que ganar carreras. Será un campeonato largo y lo más importante será no cometer fallos". A la dificultad de este año se le suma otro competidor, Pol Espargaró, de quién Lorenzo espera "que no haga lo que ha hecho Márquez porque significaría que tendría que perder otro año, aunque en principio lo tiene que tener más difícil que nosotros tres porque tiene menos experiencia".

Respecto a su relación con el piloto de Cervera, a pesar de la rivalidad en la pista que han protagonizado este año Lorenzo deja claro que "somos amigos y tenemos muy buena relación".

Haciendo balance de la temporada, Lorenzo afirma que "el mejor momento de este año han sido las carreras de Silverstone y Japón, esta última ganando a los pilotos de Honda en su casa. El peor, las lesiones, sobre todo cuando me rompí la clavícula".

Sobre las prestaciones de Yamaha Lorenzo afirma que "desde que empecé en el equipo la moto ha cambiado mucho. Al principio era de 800 y ahora es de 1.000. Tiene más caballos y en la recta corre más. Cada año hemos ido mejorando la moto y ahora es mucho mejor que la de hace seis años".

Los más pequeños han tenido también la oportunidad de preguntarle sobre otros aspectos de su vida privada en la rueda de prensa organizada por Hot Wheels, como por ejemplo sobre su ídolo de infancia (Michael Jordan), el grupo musical que escucha antes de las carreras (Linkin Park) o que encuentra el periodismo como una profesión "creativa y bonita", la cual no descarta dedicarse en un futuro.

Enlaces recomendados: Premios Cine