MUNDIAL

Rossi anuncia que podría retirarse el próximo año

El piloto italiano lo decirá tras las primeras seis carreras si se ve lejos del líder

28.11.2013 | 11:05

El gran ídolo del motociclismo mundial ha puesto ya fecha a su retirada, aunque la ha condicionado a su rendimiento en la primera parte de la próxima temporada. Y es que después de sufrir en su regreso a Yamaha ante su compañero Lorenzo, Márquez y Pedrosa, tiene claro que no prolongará mucho una situación en la que no se vea con opciones de ganar el título.

Así, en declaraciones al canal de televisión Italia1, confirmó que en 2014 se dará un plazo de seis carreras para ver si está al nivel de sus rivales o no, lo que supone que su decisión de continuar o no en activo llegará en el Gran Premio de Mugello. «A mí me gustaría seguir un par de temporadas más pero sólo si soy competitivo.Desde primeros febrero hasta junio, con los tests oficiales de pretemporada y las seis primeras carreras, serán claves para decidir si continúo o dejo de correr en MotoGP al acabar la temporada 2014», fecha en la que acaba contrato tanto él como Márquez, Lorenzo y Pedrosa.

Eso sí, Valentino añadió que «afronto la próxima temporada con la máxima ilusión y la sustitución de Jeremy Burgess „su jefe de mecánicos durante las últimas 14 temporadas„, la he hecho para buscar nuevas motivaciones, algo que intentaré conseguir con el veterano Silvano Galbusera».

Si se retira, continuará ligado al motociclismo con la promoción de pilotos italianos que pasarán a disputar el CEV con el Team Aspar antes de dar el salto al Mundial.

Enlaces recomendados: Premios Cine