MOTO3

McPhee arruina otra gran carrera de Jorge Navarro

Rins regaló el triunfo al celebrarlo por error a falta de una vuelta

18.08.2014 | 10:28
Caida de Navarro
Caida de Navarro

Jorge Navarro volvió a deslumbrar en su segunda carrera del Mundial, aunque una caída le impidió hacerlo durante más de una vuelta, el tiempo que tardó el valenciano en pasar del puesto 19 en parrilla al undécimo a final de recta tras el primer giro. "He pasado a Fenati y McPhee por rebufo pero en la frenada McPhee me ha dado por detrás, dos veces, y a la tercera me he ido al suelo, según se ha visto en la telemetría. Aunque haya acabado la carrera pronto y mal, me voy contento porque hemos hecho un gran trabajo este fin de semana, en carrera me sentía fuerte. Me quedo con eso", explicó Navarro tras pasar por la clínica móvil.

De allí salió con la rodilla derecha vendada, pero con el alivio de saber tras las radiografías que no hay fractura, si bien hoy se someterá a una resonancia para confirmar que puede empezar a preparar el GP de Gran Bretaña, en Silverstone que se celebra en dos semanas. Tras su decimocuarto puesto en su debut en Indianapolis con el Marc VDS Racing, ayer el director del equipo belga, Michael Bartholemy, volvió a deshacerse en elogios hacia su piloto: «Sé que está decepcionado, pero sus progresos una vez más han sido impresionantes. Mejora cada vez que se sube a la moto y había escalado ocho posiciones antes de que le tiraran. Estoy contento con su forma de afrontar las carreras y su estilo; estamos aquí para competir, no para bailar».

Más de una docena de pilotos se disputaron la victoria hasta la última curva, si bien Álex Rins pagó el pato al celebrar una vuelta antes lo que creyó que era el triunfo. Un error que le costó nueve posiciones. «Eramos muchos en el grupo, me he equivocado y pido disculpas», admitió. Masbou, Bastianini y Kent coparon un podio inédito, sin españoles. Márquez fue cuarto, Miller quinto, y Vázquez septimo.

Enlaces recomendados: Premios Cine