Terol no correrá el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto valenciano dejará de correr temporalmente para reponerse de sus problemas físicos

18.08.2014 | 20:04

El piloto español del equipo Mapfre Aspar de Moto2 Nico Terol dejará de correr temporalmente para reponerse de sus problemas físicos, por lo que no correrá el Gran Premio de Gran Bretaña dentro de dos semanas, informa su escudería.

De momento, Silverstone es la única prueba del Mundial que se perderá con toda seguridad el corredor de Alcoy. Nico Terol comenzó muy fuerte la presente campaña, pero en las últimas carreras han aparecido los mismos síntomas de fatiga muscular con los que terminó la temporada pasada y que han mermado su rendimiento.

Terol tendrá que dejar de competir de forma temporal, aconsejado por los médicos que tratan su caso, para someterse a distintas pruebas que deberán determinar el origen de sus problemas físicos.

"Después de estas once carreras duras debido a mi estado de salud voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente", ha declarado el piloto de Moto2.

"Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. Estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos", agregó.

Por su parte, el director de la escudería Mapfre Aspar, Jorge Martínez "Aspar", ha afirmado: "ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse".

Nico Terol se pondrá a disposición del doctor Ángel Charte, responsable del equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus y de la Unidad de Intervención Inmediata de MotoGP.

Enlaces recomendados: Premios Cine