LESIÓN

Aspar espera a Terol en Misano

El último campeón del mundo valenciano se ha visto obligado a hacer una pausa por problemas físicos

20.08.2014 | 12:38

Los problemas de fatiga muscular que arrastra desde el pasado año han acabado por obligarle a retirarse de manera temporal de la competición, pero a pesar de que su equipo ya le busca sustituto para Silverstone y lo anunciará en los próximos días, el Mapfre Aspar confía en tener a Terol de vuelta en el siguiente gran premio, el que se disputará en el circuito de Misano.

Un año para olvidar
siempre lejos del podio
Su segunda temporada en Moto2 le dejó en el palmarés tres victorias en la categoría intermedia del Mundial „en Austin (EEUU), Aragón y Cheste„ pero en solo unos meses ha pasado del cielo al infierno, ya que en la actual temporada no solo ha estado siempre lejos de los puestos del podio, sino que solo ha logrado puntuar en una carrera, en la que sumó dos puntos en el regreso del Mundial a Argentina.

Con 25 puntos menos que
su compañero Jordi Torres
El mal año de Nico Terol no es un hecho aislado dentro del Mapfre Aspar de Moto2, ya que el compañero del alcoyano, Jordi Torres, tampoco ha podido brillar hasta la fecha. Es decimoctavo en el Mundial con 27 puntos, pero con la misma moto y menos experiencia, la explicación de la diferencia entre uno y otro puede venir precisamente por sus problemas de fatiga muscular.

Un problema que empezó
a tener hace cinco años
Aunque nunca antes había llegado a tomar una decisión como la actual de tomarse un descanso de algún gran premio, lo cierto es que Terol empezó a experimentar problemas de desfallecimiento a final de carreras hace ya cinco años. Entonces le sometieron a todo tipo de pruebas que descartaron algún problema cardíaco y a partir de ahí se centraron en el aspecto nutricional. Al alcoyano le detectaron una ligera intolerancia a la lactosa y le platearon una estricta dieta hiperproteica, baja en grasas y calorías a nivel hídrico, que permitía estimular el riñón, evitando así acumular líquidos, sudar y marearse. El problema parecía estar solucionado y de hecho Nico volvió a ganar carreras antes de acabar 2013, con el colofón en Cheste.

Un semana de vacaciones para desconectar
Tras el Gran Premio de Austin „en el que ya había ganado el año pasado„, Terol se tomó una semana de vacaciones para desconectar y volver con más fuerza al Mundial. Pero la medida no dio resultado y volvió a sufrir tanto en los entrenamientos como en las carreras de los domingos pese a puntuar en la siguiente carrera de Argentina. Pronto detectó que algo no funcionaba y quiso solucionarlo, pero ni él ni la Suter volvieron al nivel que mostraron el año pasado.

Un sustituto como en MotoGP con Leon Camier
La de ahora no es el único gran contratiempo para Aspar por las lesiones de sus pilotos, ya que ha tenido que fichar también a Leon Camier para suplir a un lesionado Nicky Hayden por dos grandes premios.

Enlaces recomendados: Premios Cine