MOTOCICLISMO

Dakota Mamola sustituye a Nico Terol

Aspar apuesta por el belga-estadounidense al menos para el próximo GP de Gran Bretaña

21.08.2014 | 15:28
Dakota Mamola, aficionado a todo tipo de carreras
Dakota Mamola, aficionado a todo tipo de carreras

Nico Terol ya tiene sustituto y el elegido es Dakota Mamola, el hijo del mítico piloto de 500 c.c. Randy Mamola. Así lo ha decidido Aspar tras la imposibilidad de contar con el alcoyano al menos en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se corre en Silverstone por los problemas físicos que sufre Terol y que les han llevado a decidir parar al menos durante una carrera.

La idea de Aspar pasa por recuperar a Nico para la siguiente cita en Misano y el propio Terol es optimista de cara a haber superado sus problemas para entonces, pero de momento, será el joven piloto del CEV quien intente sacar rendimiento a la Suter junto a Jordi Torres, quien también está sufriendo para lograr buenos resultados esta temporada.

Dakota llegó a un acuerdo con Aspar el pasado 22 de mayo para correr el FIM CEV en la categoría de Moto2 encuadrado dentro de la estructura GRT Racing Team del piloto Mirko Giansanti y Roberto Pagnanini, pero asistido técnicamente por el equipo del tetracampeón valenciano.

El hecho de correr en la misma categoría y además sobre una Suter como la que va a tener que pilotar ahora le han facilitado ser el elegido al menos para esta próxima carrera en Silverstone, aunque su futuro en el Mundial dependerá de la recuperación de Terol y de su rendimiento en su estreno mundialista con el Mapfre Aspar.

El debut en el mundo de la velocidad de Dakota Mamola tuvo lugar en España en el año 2005, con tan sólo once años en la Copa Metrakit de 50cc, para posteriormente ir subiendo de cilindradas y campeonatos dentro de nuestras fronteras e ir forjándose como piloto profesional. Fue compañero de batallas en esas épocas de otros nombres como Álex Márquez y Álex Rins y el pasado año ya supo lo que es ganar una carrera a nivel internacional al conseguir la victoria de la ´Copa de las Naciones´ en el circuito Raceway de Moscú, certamen englobado dentro del campeonato de Superbikes.

Esta temporada, el belga es undécimo en el campeonato de Moto2 con 18 puntos, todos ellos sumados en las dos carreras de Motorland del pasado nueve de junio, en las que acabó noveno y quinto respectivamente.

Enlaces recomendados: Premios Cine