KARTING

La Fórmula de Campeones cierra la cita de Villena

Ha finalizado la quinta cita de la temporada 2014 con dobletes en todas sus categorías, disputada en la pista de Chicharra Karts en Villena

31.08.2014 | 20:15
La Fórmula de Campeones cierra la cita de Villena
La Fórmula de Campeones cierra la cita de Villena

Pedro Vilches (Alevín), Rubén Sabater (Cadete), Sergio Olmos (Júnior) y Jorge Pescador (KZ) han subido a lo más alto del podio en sus dos mangas. En la categoría monomarca CRG Alevín Max Mayer se ha impuesto en las dos carreras a Aitor Oyanguren, mientras que en la monomarca CRG Júnior han vencido Raúl Pardo y José Alacid. La próxima cita de la Fórmula de Campeones será el fin de semana del 5 de octubre en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.

Alevín: Doble victoria de Pedro Vilches
Pedro Vilches ha conseguido el primer doblete de su andadura en la Fórmula de Campeones gracias q dos victorias sin contestación del resto de sus rivales. Por detrás de él han luchado por las otras dos posiciones del podio Antonio Garay y Kirill Rodionov, con el resultado de un segundo y un tercer puesto para cada uno. Luka Medunitsa ha sido cuarto en ambas mangas. Además, en la categoría monomarca CRG Alevín Max Mayer se ha vuelto a imponer en dos ocasiones a Aitor Oyanguren.

Kirill Rodionov se queda como líder en solitario de la categoría Alevín con 290 puntos, por los 273 de Carles Martínez y los 262 de Maya Weug. En la monomarca CRG, Oyanguren aventaja a Mayer en 20 puntos.

Cadete: Doblete del debutante Sabater
En la categoría Cadete, Rubén Sabater ha sorprendido con dos victorias en sus dos primeras carreras en la Fórmula de Campeones, en ambas por delante del actual líder de la general, Miguel Grande, después de dos intensas luchas. En la tercera posición se han alternado Néstor Falcó, que ha subido al podio por quinta vez esta temporada, y Christian Alonso. Álex Zurro ha sido cuarto en ambas mangas.

En la clasificación provisional del campeonato, el extremeño Miguel Grande sigue como líder destacado con 340 puntos, 60 más que Christian Alonso y 62 más que Néstor Falcó. Álex Zurro es cuarto con 219 puntos.

Júnior: Dos triunfos de Sergio Olmos
Sergio Olmos ha terminado como vencedor de las dos mangas de la categoría Júnior de forma destacada sobre el resto de sus rivales, aunque tras una larga batalla contra pilotos como José Alacid, y se sitúa como líder de la clasificación provisional. En la primera manga, sólo un segundo de diferencia le ha separado de Raúl Pardo, segundo, y cuatro de Adrián Pruñonosa, tercero. En la segunda carrera, las diferencias han sido mayores, con alrededor de tres segundos sobre José Alacid y Raúl Pardo. Estos dos pilotos han sido los mejores de la categoría monomarca CRG Júnior, en la que han subido también al podio Adrián Pruñonosa y Robert Drozd.

El nuevo líder de la categoría es Sergio Olmos, con 301 puntos, nueve más que Raúl Pardo, que baja hasta la segunda posición. Tercero es José Alacid con 281 mientras que en cuarta posición se queda Pruñonosa con 274. En la categoría monomarca CRG Júnior, Raúl Pardo es el líder con 318 puntos y José Alacid y Adrián Pruñonosa son segundo y tercero, respectivamente, separados por tan solo un punto.

KZ2: Segundo doblete de la temporada para Jorge Pescador

Jorge Pescador ha sumado dos triunfos en la penúltima cita de la temporada de la Fórmula de Campeones, en ambas mangas por delante del líder de la general, Moisés Soriano, y del segundo clasificado, Nacho Aviñó, a quienes recorta diez y catorce puntos. Soriano ha podido luchar con Pescador en los giros iniciales de ambas mangas pero el piloto de ascendencia argentina se ha escapado enseguida, poniendo tierra de por medio entre ambos. Dani Mora y Diego Cuéllar han logrado una cuarta posición cada uno.

Moisés Soriano continúa como líder de la categoría KZ2 con 188 puntos. Detrás de él se sitúa Nacho Aviñó, quien suma 174 puntos, mientras que tercero es Nacho Pérez, con 154. Dani Mora es cuarto, a cuatro puntos de Pérez, y Jorge Pescador sube hasta la quinta plaza con 140 puntos.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2014. La sexta y útima será el 5 de octubre en Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine