MOTO3

Jorge Navarro deberá remontar para poder puntuar

Problemas electrónicos retrasan al valenciano a la vigésimo sexta posición

31.08.2014 | 17:47

El piloto valenciano Jorge Navarro (Kalex KTM) se vio obligado a terminar los cronometrados antes de tiempo ayer en Silverstone, y saldrá hoy en vigésimo sexta posición en la carrera de Moto3. Aunque le espera una carrera complicada, el de la Pobla de Vallbona dijo que «todo lo que puedo hacer es apretar» y espera hacer una buena salida y poder coger algún punto.

A quien sí le salió todo bordado fue al español Alex Rins (Honda), que saldrá desde el primer puesto de la parrilla por primera vez desde el GP de Italia. El piloto del Estrella Galicia, tras unas carreras algo desafortunadas, podrá pelear hoy por un buen resultado e intentar mejorar su segunda posición de 2013 en este circuito. El italiano Niccolò Antonelli (KTM) y el también español y Alex Márquez (Honda), acompañarán a RIns en la primera línea de la parrilla, los tres con tiempos por debajo del récord del circuito que ostentaba Maverick Viñales desde el año pasado.

Márquez tiene hoy una oportunidad de oro para arrebatarle el liderato de Moto3 al australiano Jack Miller (KTM), que todavía sigue sin cogerle el pulso a Silverstone y saldrá octavo. Todo lo contrario que el piloto del Mapfre Aspar Team, Juanfran Guevara, que corroboró ayer en Silvertone su progresión con una gran actuación al pelear en todo momento entre los pilotos del Top 10, aunque un inesperado e inoportuno fallo mecánico le relegó a la undécima posición. Aún así, el murciano está esperanzado y dijo tras la sesión que «si partimos bien podremos estar en el grupo de cabeza, como en las últimas carreras».

Enlaces recomendados: Premios Cine