MOTO 2

Mamola se hunde en la parrilla tras una caída

El piloto del Mapfre Aspar Team perdió la confianza en su pilotaje después el percance y saldrá desde la trigésimo tercera posición

31.08.2014 | 15:36

La falta de experiencia le jugó ayer una mala pasada a Dakota Mamola, piloto sustituto del valenciano Nico Terol en el Mapfre Aspar Team para el Gran Premio de Gran Bretaña. El belga-estadounidense se cayó a falta de diez minutos para finalizar la sesión matinal de entrenamientos de Moto2, y prefirió extremar las precauciones por la tarde, lo que unido a la falta de confianza como consecuencia del accidente, le llevó a terminar en trigésimo tercera posición. Pese a todo, el hijo del mítico expiloto Randy Mamola, se mostró entusiasmado ante la idea de participar, por primera vez, en una carrera del Campeonato del Mundo de Moto2.

Tras bajarse de la moto, Mamola explicó que «por la mañana hemos seguido evolucionando, con buenas sensaciones, a pesar de sufrir una pequeña caída casi al final del entrenamiento. Pero por la tarde he notado que me faltaba agarre en la parte trasera de la moto. Quizás la caída de esta mañana me ha hecho perder un poco de confianza y he afrontado la sesión de clasificación con más precaución. En cualquier caso he intentado aprender de cada salida a pista, pero está claro que todavía nos falta mucho tiempo para adaptarnos a la moto y a la categoría. En el ´Warm-up´ seguiremos probando cosas y después disputaré mi primera carrera mundialista en Moto2. Nuestro objetivo es terminarla y seguir aprendiendo».

Al lado opuesto de la parrilla estará Johann Zarco (Caterham Suter) que firmó ayer la ´pole´. Mika Kallio (Kalex) y Simone Corsi (Kalex) se clasificaron a menos de medio segundo del francés y completarán la primera fila en Silvertone. El líder del campeonato, el español ´Tito´ Rabat (Kalex), no pudo establecer un buen ritmo de carrera con un giro que le validara para situarse en primera fila y saldrá cuarto. El compañero de Mamola en el Mapfre Aspar Team, Jordi Torres, deberá remontar desde la decimoctava plaza de la parrilla.

Enlaces recomendados: Premios Cine