MOTO3

Alex Rins olvida su error en Brno y gana en Silverstone

Jorge Navarro terminó 27º en una cita en la que no se sintió cómodo sobre su Kalex

01.09.2014 | 11:36

Tras fallar en Brno al celebrar la victoria una vuelta antes de que se produjera, Alex Rins se quitó la espina y se aseguró de contar bien las vueltas en Silverstone y de celebrar la victoria en el momento adecuado: «sí que he estado pendiente de las vueltas. Cuando vienes de un fallo como el que hice en Brno quieras que no te viene a la cabeza». El español admitió que «la victoria en el Mundial está complicada», pero «nada es imposible».

La carrera estuvo muy disputada, con cuatro pilotos en una décima. Rins batalló con Márquez, Bastianini y Oliveira, que pelearon como jabatos en la parte final del trazado. Rins cruzó primero la meta, seguido por su compañero Alex Márquez. Tercero fue el italiano Enea Bastianini, mientras que el portugués Miguel Oliveira fue el que se quedó fuera del cajón. Al final de la carrera, Márquez destacó que había sido un buen fin de semana por haber recortado distancias con Jack Miller, líder del Mundial: «lo que me hace estar contento hoy es haber recortado diez puntos a Miller, aunque se me han escapado cinco que nos hubiesen venido muy bien».

Por su parte, Jorge Navarro acabó la carrera en la vigesimoséptima posición, un resultó que le deja «decepcionado», pues «había venido a Silverstone buscando un buen resultado». «Mi objetivo era acabar en esta posición coger toda la información posible, pero en la última vuelta otro piloto me ha tocado y nos hemos caído. He remontado para acabar 27º así que al menos tenemos información de toda la carrera», declaró Navarro al término de la sesión. Ahora, el de la Pobla de Vallbona se centrará en «un test en Aragón y la carrera del CEV en Navarra», pruebas óptimas para que pueda recuperar las buenas sensaciones antes de llegar al circuito de Misano.

Enlaces recomendados: Premios Cine