MUNDIAL

Aspar prescinde del equipo de Moto2 en 2015

El Team Aspar dejará de estar en las tres categorías en 2015 y confirma el fichaje de Jorge Martín para Moto3

11.11.2014 | 12:21
Aspar confirmó el fichaje del campeón de la Rookies Cup 2014, Jorge Martín
Aspar confirmó el fichaje del campeón de la Rookies Cup 2014, Jorge Martín

El Team Aspar dejará de estar en las tres categorías en 2015, algo que no ocurría desde 2009, un año antes de su salto a MotoGP. El fichaje de Alex Rins por el equipo de Sito Pons ha sido un duro golpe para Aspar, según reconoció el cuádruple campeón del mundo en declaraciones en MovistarTV. Pero este mismo lunes, el Team Aspar emitía un comunicado confirmando que en 2015 no tendrá equipo en Moto2 después de un año en el que los resultados no han acompañado al equipo con Nico Terol y Jordi Torres.

Aspar confirmó también el fichaje del campeón de la Rookies Cup 2014, Jorge Martín, de San Sebastián de los Reyes, para llevar una de las tres Mahindra de Moto3, y otra «será para un piloto italiano procedente del VR46». De hecho, desde este mismo año Aspar y Rossi colaboran con un equipo conjunto en el FIM CEV que sirve de vivero y cantera para sus dos escuadras de Moto3 en el Mundial.

El expiloto alcireño lamentó también no haber podido igualar la oferta del Marc VDS Racing en MotoGP para hacerse con la Honda oficial de Scott Redding, el que era su primer objetivo para acompañar a la Honda Open de Nicky Hayden, y espera poder cerrar en breve el acuerdo con el norirlandés Eugene Laverty. Aspar amplió su estructura a MotoGP en 2010 con Héctor Barberá, el segundo valenciano en llegar a la categoría reina desde Juan Bautista Borja. Con una Ducati satélite, logró el mejor resultado del equipo hasta la fecha, sexto en Jerez en 2011. Los dos últimos años alineó dos ART, consiguiendo el título de mejor CRT.

En Moto2 fue subcampeón con Julián Simón en 2010, y séptimo el pasado año con Nico Terol, quien alzó el último título del equipo en 125 cc.Terol fue ayer vigésimo noveno tras un toque en las primeras vueltas, y Jordi Torres octavo. Rabat afianza su liderato y Maverick Viñales sumó su segundo triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine