MUSEO

Canals inaugurará el Museo Ricardo Tormo

En las instalaciones se expondrán motos, monos de cuero, cascos trofeos y otros muchos objetos personales vinculados al piloto

02.12.2014 | 13:55

El próximo 28 de diciembre se inaugurará en el municipio valenciano de Canals el Museo Ricardo Tormo, que se ubicará en un edificio de tres plantas, informaron a Efe fuentes de la alcaldía.

La sede donde se ha proyectado el museo dedicado al bicampeón del mundo de motociclismo e hijo predilecto de Canals será el edificio en que estuvo hasta 2010 la casa de Cultura.

"Es un proyecto muy ilusionante por todo lo que representa tanto para los ciudadanos como para todos los seguidores del motociclismo y de las fiestas de Canals", afirmaron fuentes municipales.

En las instalaciones se expondrán motos, monos de cuero, cascos trofeos y otros muchos objetos personales vinculados a la trayectoria deportiva del piloto.

Ricardo Tormo nació en Canals el 7 de septiembre de 1952 y falleció víctima de una leucemia el 27 de diciembre de 1998. Durante su carrera disputó 62 Grandes Premios, consiguió 19 victorias, 36 podios, 23 poles y cuatro vueltas rápidas. Fue campeón del mundo de 50 cc en 1978 y 1981.

Pascual Tormo, hermano del piloto y presidente del Moto Club Tormo de Canals, se ha mostrado satisfecho de la iniciativa del Ayuntamiento en la que el club ha colaborado desde el primer día.

"Realmente tengo motivos para sentirme orgulloso de mi hermano por lo grande que fue como piloto, pero sobre todo por lo mucho que la afición sigue queriéndole. Ricardo paseó el nombre de Canals por todo el mundo y es justo que su pueblo reconozca sus méritos", defendió.

Los actos previstos para ese día aún no están programados pero desde el Ayuntamiento se confía en contar con la presencia de todos los campeones mundiales españoles y con otros grandes campeones extranjeros que tuvieron vinculación con Tormo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine