SUPERBIKES

"Tengo que ser sincero y parar para volver a encontrarme con Nico Terol"

El piloto valenciano explica las decisiones que le han llevado a bajarse de la Ducati y del Mundial de Superbike

09.06.2015 | 21:41
"Tengo que ser sincero y parar para volver a encontrarme con Nico Terol"
"Tengo que ser sincero y parar para volver a encontrarme con Nico Terol"

El alcoyano Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc en 2011, explicó los motivos que le han llevado a finalizar de mutuo acuerdo su relación con el equipo Althea Racing y el Mundial de Superbikes, en una carta abierta en la que se sincera y que remitió a la agencia EFE.

"Como ya habréis leído u oído, este fin de semana he disputado mi última carrera con Althea Racing en el Mundial de Superbike. Una decisión con la que las dos partes hemos estado de acuerdo y que, como entenderéis, no ha sido nada fácil de tomar. Llegar a Superbike fue para mí un subidón. El poco tiempo que he estado en este campeonato me ha permitido conocer una competición fantástica, además de a un equipo de trabajo muy bueno y profesional. Tanto a ellos como a todas las personas que me han ayudado y apoyado quiero darles las gracias ya que cuando me subí por primera vez a mi Ducati me sentí muy feliz, recuperando mis sensaciones como piloto después de un año muy complicado", explica Terol sobre su debut en el Mundial de Superbike, antes de analizar la última temporada en Moto2, en la que le sucedió algo parecido.

"El salto a Moto2 no fue fácil, aunque con mucho trabajo, como he hecho siempre, fui capaz de sacar adelante el reto. A finales de 2012 ya vi los resultados y en 2013, un año muy difícil técnicamente, llegaron las victorias que me permitieron soñar con un gran 2014. Pero todo salió al revés. Físicamente no me encontré bien y tampoco pude encontrar mis sensaciones en la pista. Fue por eso por lo que con el apoyo de mi equipo decidí parar temporalmente para tratar de encontrar la solución a mis problemas, sobre todo en la parte física. En una parte lo logré, aunque no en mi rendimiento con la moto. Opté por un cambio de aires y, como he dicho, aparentemente empezó a funcionar. Pero todo esto no se concretó. Caídas, una lesión que me hizo pasar un mes sin poder entrenar y una situación deportiva que cada día me pesaba más, frustrado por encontrarme lejos de los puestos en los que quiero estar", añade el alcoyano sobre los tres años que siguieron al último título de un valenciano en el Mundial de MotoGP, el que logró con el equipo Aspar antes de que las motos del octavo de litro fueran sustituidas por Moto3.

"No quiero engañar a nadie", continúa diciendo Nico Terol. "El primer decepcionado por mis resultados he sido yo mismo. No me gusta verme donde estoy y sé que no es justo tampoco ni para el equipo ni incluso para la gente que trabaja conmigo. Así que he tomado la decisión de parar y reflexionar. Sinceramente, no sé a dónde me llevará esto. Dentro de mí sigo deseando disfrutar con una profesión que me ha dado muchísimo".

Y sobre su futuro, añade que su "sueño es volver a sentir las sensaciones" que ha "sentido sobre una moto", y que le han llevado a sentirse "orgulloso" con sus logros. "Pero tengo que ser sincero y parar para volver a encontrarme con Nico Terol", confiesa. "No sé cuánto tiempo me llevará o si lo conseguiré. Aunque, como siempre, mi empeño es el de trabajar tan duro como sé para volver a subirme a una moto para disfrutar del mejor deporte del mundo. Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine