TRAGEDIA

Fallece un piloto en una prueba de supermotard en Algemesí

El motorista, ciudadadano británico de 54 años, participaba en la carrera disputada en un circuito urbano de la localidad de la Ribera

14.06.2015 | 19:53

Un piloto aficionado de 54 años ha fallecido este domingo en Algemesí durante una prueba de supermotard, una especialidad en el que participan motos todoterreno pero con ruedas de asfalto.

Según han informado fuentes municipales, la víctima es un ciudadano de Reino Unido, Timothy-Hector Swinscoe, aunque afincado desde hace varios años en la Comunitat Valenciana.

El accidente se ha registrado sobre las 10:15 horas durante la vuelta de reconocimiento de la prueba, que combina velocidad y motocross, organizada con motivo de la Feria de San Onofre, patrón de Algemesí.

El piloto fue trasladado al Hospital de la Ribera, en la vecina población de Alzira, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida, según han indicado fuentes municipales.

La prueba de supermotard, organizada por la Federación de Motociclismo y que se tenía que celebrar en un circuito urbano de Algemsí, fue suspendida tras el accidente.

Según el relato de algunos aficionados presentes en la prueba, la moto de la víctima rozó con la de otro piloto, perdió el control y se estrelló contra un árbol.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha lamentado este accidente, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos, y se ha puesto a su disposición en aquello que necesiten.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso, y ha puesto en marcha el protocolo para avisar a los familiares del piloto fallecido en el Reino Unido e iniciar los trámites para el traslado de los restos mortales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine