GP ALEMANIA

Jorge Navarro, a las puertas del podio

El valenciano acaba sexto tras pelear hasta el final por el tercer cajón

13.07.2015 | 11:50
Jorge Navarro, a las puertas del podio

Jorge Navarro acarició el podio por cuarta carrera consecutiva, aunque esta vez solo pudo pelear por el tercer cajón, el que dejaron los escapados Danny Kent y Efrén Vázquez al grupo de perseguidores, un premio que se llevó Enea Bastianini. Tras él llegaron, Romano Fenati, Niccolò Antonelli y en sexto lugar Jorge Navarro, cada vez más convencido de que el premio llegará muy pronto. «De nuevo lo hemos tenido cerca, pero me quedo con que hemos podido salvar un fin de semana complicado, dando siempre pasitos hacia delante, construyendo y hemos logrado un buen resultado, así que me voy de vacaciones contento», declaró.

El valenciano, que se clasificó octavo en parrilla, fue uno de los numerosos pilotos castigados por dirección de carrera con tres posiciones por abusar de los rebufos en la lucha por la ´pole´. Un toque que, pese a hacerle salir undécimo, apenas le afectó. «Una vez ya en carrera he salido bien, escalando posiciones y colocándome con los pilotos del primer grupo. Me he visto rodando quinto y sexto, así que he decidido que pasaran las vueltas, porque sabía que nos faltaba un poco, sobre todo entre las curvas 3 y 6 donde no encontraba la trazada buena. He estado muy concentrado y me he mantenido en la lucha por el podio hasta el final», añadió el de la Pobla de Vallbona, cuyo compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, el francés Fabio Quartararo, se cayó después de verse en la primera fila de parrilla con el repaso de dirección de carrera.
Hasta el director del Estrella Galicia 0,0, Emilio Alzamora se rindió a la progresión del valenciano: «Navarro ha hecho una grandísima carrera, peleando con el grupo del podio hasta el final. Gran trabajo de él y de su equipo técnico».


Morbidelli manda a Tito Rabat al quirófano una semana después
La suerte fue esquiva con Tito Rabat este fin de semana en el Gran Premio de Alemania. El actual campeón del mundo llegaba entre algodones a la cita debido a una fractura de clavícula de la que fue operado hace una semana y ayer, tras una gran remontada, cuando era tercero y acariciaba su primer podio en Sachsering, se fue al suelo en la última vuelta debido a un error de Morbidelli, piloto con el que peleaba por un puesto en el cajón.

Debido a la caída, sin consecuencias aparentes, se le han soltado dos de los tornillos que llevaba y que deberán ser reemplazados hoy para que pueda llegar en perfectas condiciones a Indianapolis dentro de tres semanas.
La carrera se la llevó el belga Simeon, con Zarco en segunda posición, algo que le sirve para salir del circuito germano más líder del mundial, puesto que ya aventaja en 65 puntos a Tito Rabat y en 72 al británico Sam Lowes.

Rins completó el podio
El tercer puesto fue a parar a otro español, Alex Rins, que estuvo detrás de Rabat durante toda la carrera y aprovechó a la perfección la caída para volver a subirse al podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine