MOTO3

Jorge Navarro: "Ya soy capaz de luchar en el grupo de cabeza"

El valenciano cumple su primer aniversario en el Mundial asentado y luchando por su primer podio

15.07.2015 | 21:35
Navarro, listo para salir

El Mundial de MotoGp se toma unas vacaciones y no será hasta el Gran Premio de Indianápolis, del 7 al 9 de agosto, cuando se retome la competición. Justamente ahí se cumplirá un año ininterrumpido del valenciano Jorge Navarro en el Mundial, aunque desde su debut en 2012 había corrido ya tres carreras con invitación.

Este joven piloto de 19 años formado en la Cuna de Campeones y que disputa su primera temporada completa en un Mundial con el potente Estrella Galicia 0,0 ha ido evolucionando de forma vertiginosa desde que comenzó su aventura en el Mundial. El de La Pobla de Vallbona ha pasado de estar en el grupo de atrás a luchar por el podio, algo que tiene cada vez más cerca. «He madurado bastante desde el Gran Premio de Catar, he aprendido mucho en las últimas carreras y he mejorado en el aspecto de cómo afrontar el fin de semana de un gran premio» confiesa el valenciano.

Navarro cree que una de las claves de su mejoría es superar la presión que supone estar en el Mundial. «Me siento más tranquilo, más asentado en el Mundial y esto me permite encarar las carreras con menos nervios. Creo que la mayoría de pilotos debutantes llegamos al Mundial con ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer y nos ponemos mucha presión a nosotros mismos. A medida que vas disputando carreras y cometiendo errores, te vas dando cuenta de que hay que trabajar poco a poco y sabiendo que si haces las cosas bien, los resultados van llegando».

Tras ser cuarto en Assen –su mejor posición en el Mundial„ y sexto en Alemania, el valenciano está viendo cómo su esfuerzo se va reflejando en resultados y lleva cuatro carreras peleando por el podio con los mejores: «Lo más importante es creer en uno mismo. Ahora me veo capaz de luchar en el grupo de cabeza y tengo más confianza en mis posibilidades. He aprendido muchísimo de los errores que he cometido en las carreras que me he ido al suelo y no he podido terminar».

Para el de La Pobla de Vallbona el trabajo, la humildad y la paciencia son las cualidades que van a llevarle lejos. «Creo que es importante saber mirar atrás, analizar los errores y aprender de ellos. También es importante tener paciencia y saber que si se trabaja en la dirección adecuada y con un método definido, las metas se van alcanzando» confiesa.

Desde el año 2002, la Comunitat Valenciana no vivía un año en blanco en el Mundial de motociclismo. Jorge Navarro está llamado a ser el nuevo piloto insignia de la ´terreta´. Es cuestión de tiempo que el que fue subcampeón del FIM CEV hace un año por detrás de su actual compañero de garaje, Fabio Quartararo, empiece a dar alegrías.

Para ello necesita concluir con su adaptación al Mundial. «Aquí nadie afloja en ningún momento y menos si luchas en el grupo de cabeza. El año pasado no notaba tanto este nivel porque rodaba en el grupo de detrás, pero este año, cuando he estado delante he notado que he de estar muy concentrado y guardar fuerzas para dar aún más de mí en la última parte de la carrera». Navarro tiene cerca el espejo en el que mirarse ya que coincide mucho con el vigente campeón de la categoría Alex Márquez. «Con Álex coincido casi siempre en el desayuno y aprovecha para comentarme pequeños trucos para aplicar en los circuitos que me son siempre muy útiles».

El valenciano espera desconectar en estas tres semanas de vacaciones pra volver con las pilas cargadas, aunque confiesa que seguirá con su entrenamiento y que lo único que sí que va a hacer es apagar el despertador: «Aprovecharé para pasar más tiempo con mis amigos y para irme a la cama sin poner el despertador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine