ÚLTIMA HORA
FIM CEV - MOTO3

Jaume Masià, tras los pasos de Nico Terol

El de Algemesí, que entrena con el alcoyano, fue segundo en Aragón

19.07.2015 | 22:56
Masià rueda con la Honda

La nueva hornada de pilotos valencianos se cuece en el FIM CEV o Mundialito júnior de Moto3, un vivero de chavales en su mayoría venidos desde la Cuna de Campeones, y que sueña con alcanzar un Mundial en el que solo quedan el veterano Héctor Barberá en MotoGP y el recién llegado Jorge Navarro. Arón Canet, líder del Mundialito una vez alcanzado su ecuador, tiene como compañero de garaje a Jaume Masià, un jovencísimo piloto de 14 años de Algemesí, que hace doce días en Montmeló consiguió su primer podio.

La historia no dejaría de ser una más si no fuera porque Masià está ´apadrinado´ por el último campeón del mundo de 125 cc Nico Terol, con quien entrena a menudo en la Sierra Mariola de Bocairent, y cuya trayectoria hasta la cima espera poder calcar en años venideros. Eso sí, no entiende que ahora el alcoyano se encuentre sin equipo tras la ´jugada´ del Althea Racing en el Mundial de Superbikes.

«Terol es un piloto muy bueno entrenando y compitiendo, y poder rodar junto a él me aporta constancia, concentración, y me hacer crecer más como piloto. Lo conocí a través de mi mánager Xavi, que es también el suyo, y quedamos muchas veces para entrenar», explica Jaume Masià a Superdeporte. «Pero es una pena que no le dejen correr, el equipo creo que se ha equivocado, pues no le han dado mucha cancha. Vino de una lesión con caída, encima un circuito difícil commo Portimao que las condiciones no eran buenas, con agua. Y siempre ha estado por delante de su compañero. Espero que se recupere del golpe y vuelva pronto. Está entrenando a tope como si estuviese compitiendo aún».

Masià es compañero en el Estrella Galicia 0,0 Júnior Team del piloto de Corbera Arón Canet, líder con 106 puntos del FIM CEV tras seis carreras disputadas. Pero el tercer puesto de este en la primera carrera de Aragón y su caída en la segunda le han hecho perder la gran ventaja que atesoraba con Joan Mir, que hizo doblete y es segundo a solo seis puntos, a falta de la carrera de Albacete, del 4 al 6 de septiembre, la de Navarra, y las cuatro últimas entre Jerez y Valencia. Aarón Polanco y David Sanchis, del Aspar Team Mahindra, y de forma esporádica Vicente Pérez, completan el quinteto valenciano en parrilla.

Jaume Masiá, octavo en Portimao y noveno en Montmeló, siguió subiendo escalones y en Motorland fue cuarto y segundo. En Alcañiz se doctoró y de qué manera, pues solo la bandera roja que interrumpió la primera carrera le impidió anticipar su debut en el podio, y quién sabe si un doblete. «Debutar en el podio fue muy emocionante. Tengo ganas de volver a repetirlo. La verdad es que me quedo con ganas de más, y aunque este paréntesis sirve para recargar pilas, me hubiese dado igual si la siguiente carrera hubiese sido la semana siguiente», comenta sin ansiedad por la victoria. «Espero hacer podio en todas las carreras que quedan. Estoy en el mejor equipo para ello. Fue una lástima la caída y la bandera roja en la primera manga, ya que me veía con más posibilidades que en la segunda. Pero mi objetivo es acabar carreras y seguir aprendiendo».

Fue su padre, piloto de la época de los circuitos urbanos y campeón autonómico que llegó a hacer el Europeo, el que le inculcó su pasión. «Por tema económico no pudo llegar a más, como le ha pasado a muchos», indica Masià hijo, que aspira a dar a la familia muchas más alegrías. De la Cuna, pronto pasó a la Copa de España con el equipo de Karlos Argiñano y el año pasado fue el primer valenciano en la Red Bull Rookies Cup, cantera de pilotos como Luis Salom, Jakub Kornfeil o el líder de Moto2 Johann Zarco.

Pese a su juventud, sabe lo que quiere y se define como «un piloto valiente que siempre que sea posible va a intentar hacer la mejor posición». «Si puedo ser segundo, no me conformo con ser tercero o cuarto. Me identifico con Marc Márquez, es a quien me gustaría parecerme, y entre los valencianos a Nico Terol». Lo dicho. Con las ideas claras. Como los campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine