REACCIONES

FIM Europa lamenta la muerte de Dani Rivas y Bernat Martínez

Wolfgang Srb aseguró que este lunes "es un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias "

20.07.2015 | 14:44

El presidente de FIM Europa, Wolfgang Srb, aseguró que este lunes "es un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias de los pilotos" españoles Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).

"Esta es la noticia más triste y terrible. Un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias de los pilotos", subrayó en un comunicado el presidente de FIM Europa.

Wolfgang Srb definió a Dani Rivas y a Bernat Martínez como "excelentes deportistas" y lamentó que hayan tenido que "pagar el precio más alto" en el accidente ocurrido durante la primera vuelta de la prueba de MotoAmérica Superbike/Superstock.

Cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores.

Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas.

Dani Rivas, nacido en Moaña (Pontevedra) hace 27 años, fue conducido por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también pereció a consecuencia de las lesiones sufridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine