HOMENAJE

La Territorial homenajeará a Bernat en la Fira de Xàtiva

El piloto de Alberic fue el que más carreras urbanas ganó allí

24.07.2015 | 11:35

El motociclismo valenciano se prepara para dar el último adiós a Bernat Martínez, fallecido el pasado domingo en Laguna Seca en un accidente múltiple en la salida de la primera manga de Motoamérica (antes AMA Superbike) y en el que perdió la vida además el español Dani Rivas. Mientras siguen los trámites de repatriación de los cuerpos de los pilotos, un proceso lento por los numerosos protocolos que exige Estados Unidos, y que se espera que finalice la próxima semana, el motociclismo español y el valenciano en particular preparan homenajes en honor a ambos pilotos, al igual que sus localidades natales, Moaña en Galicia en el caso de Rivas, y Alberic con Bernat.

La competición no se detiene y este mismo fin de semana llegará el primero de ellos en la cuarta cita del CEV RFME en Motorland Aragón, un campeonato nacional que Bernat Martínez disputó en varias temporadas, como en 2009, su mejor año, cuando fue subcampeón por detrás de Carmelo Morales y logró además el subcampeonato europeo en la categoría de Stock Extreme. Los cerca de 250 pilotos que reunirá el trazado de Alcañiz para las nueve carreras previstas este fin de semana rendirán un minuto de silencio antes de la prueba de Clásicas de mañana sábado (17:05 horas) como muestra de respeto a los dos pilotos fallecidos en Laguna Seca.

Pero donde se desbordará sin duda la emoción será en el pueblo natal de Bernat Martínez, que ya guardó un minuto de silencio el martes y decretó tres días de luto tras conocer la noticia, y cuyo Ayuntamiento y Moto Club de Alberic prepara una comitiva motera para acompañar los restos fúnebres una vez regresen a casa. Su hermano Álex inició los trámites de repatriación como familiar con poderes notariales en EEUU, donde llegó la noche del miércoles para relevar a María Mas, la novia del piloto, y a Jorge Lis, su exagente.

La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que preside José Luis Berenguer y que estará presente en dicho homenaje, prepara como tal otro especialmente emotivo, en la próxima cita del territorial, que no es otra que la Fira de Xàtiva que tantas veces conquistó Bernat Martínez, hasta el punto de ser el piloto con más victorias en esta cita urbana para la que ya estaba inscrito. Será el 15 de agosto, un escenario y una localidad que tan bien conocía y donde era tan querido como en Alberic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine