MOTOCICLISMO

Bernat Martínez y Dani Rivas regresan este jueves a casa

Alberic y Moaña, preparadas para despedir a los dos fallecidos

29.07.2015 | 02:30

Los cuerpos del valenciano Bernat Martínez y del gallego Dani Rivas, pilotos fallecidos a los 35 y 29 años respectivamente en un accidente múltiple en la salida de la prueba de Motoamérica de Superbike en Laguna Seca el pasado 19 de julio, regresarán por fin a España este jueves, tras completarse todos los trámites de repatriación en San Francisco, California.

Unos protocolos exhaustivos de la administración estadounidense que se han logrado acelerar gracias a la presencia allí de familiares directos, caso de Álex Martínez, hermano del de Alberic, y la ayuda tanto del cónsul general de San Francisco, del Ministerio de Asuntos Exteriores español, y del Ayuntamiento de Alberic y la Real Federación Motociclista Española, que han colaborado con los gastos.

Horas antes de que viaje el féretro, en otro avión regresarán a España Álex y María, la novia de Bernat, que había permanecido en Estados Unidos desde el fatal accidente. Los restos mortales de Bernat Martínez y de Dani Rivas aterrizarán en Madrid para ser trasladados desde allí a sus localidades natales, Alberic y Moaña, que desde hace días les esperan dispuestos a darles el último adiós y un sentido homenaje a dos pilotos que trataban de ganarse la vida al otro lado del charco. De hecho, Bernat, que residía en Crevillente, fue este mismo año el primer español en subir al podio en SBK en EEUU.

El Ayuntamiento de Alberic acabará de concretar este martes con la familia los homenajes que se producirán a partir del jueves, antes de que los restos del piloto reciban sepultura. El Moto Club Alberic y los de otras localidades preparan un pasillo con 300 motos acompañando el féretro, aunque desde este lunes otra iniciativa, aún sin confirmación oficial, planteaba por Facebook acompañar el séquito desde el Circuit Ricardo Tormo hasta la localidad de La Ribera Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine